Apuntes

Apuntes

    17.09.2018

    TSC. Mundo Orellana manda a decir en un tuit que “por los ataques personales de que soy objeto, informo a los amigos y amigas, que desde el año 2010 el Tribunal Superior de Cuentas emitió el informe respectivo y lo remitió al MP”. Ajá, le mandan a decir desde el hemiciclo, allí se valen los informes del tribunal de “cuentos”, pero cuando favorecen a los diputados aquellos, neles pasteles...Será...

    VOZ. Al señor de la televisión nadie le saca de la cabeza que quieren dañar la imagen de “voz de muerto”, su asesor en jefe. Rafael Barahona es el que anda diciendo, con documentos en mano, que le dieron 200 mil verdecitos y que nunca los liquidó. OLIVA. Sepa Judas qué habrá querido decir o a quién le tiró el riflazo, pero Mauricio Oliva pidió el sábado celebrar la independencia analizando los ideales que motivaron a nuestros próceres a luchar por la emancipación, “no solo de España, sino, de toda potencia extranjera”... ¿Estáis oyendo?...

    CHÁVEZ. Le ha llovido a los seguidores del olanchano por la falta de respeto a la Iglesia Católica. Una cosa es que el olanchano no tope al cardenal y otra, muy distinta, que vayan a manchar con obscenidades la Catedral. Por eso, dijo un oyente en la “N”, “‘Mel’ está excomulgado hasta la cuarta generación”. Solo tonterías le aprendieron a Chávez.

    LEÑA. El grupo de los 13 está citado por hoy en el Central Ejecutivo y Torquemada López manda a decir que “ayyy” de aquel que no asome el cacho y los deje plantados. Ya tienen lista la leña verde para la hoguera. En el CCEPL hay uno que les lleva un hambre perra y exige expulsión.

    FIESTAS. Hasta en las fiestas patrias anduvo politiqueando el “resignado” de El Hatillo. Y esto que JOH mandó a decir que pondrá de patitas en la calle a cualquier funcionario que ande en la politiqueada. Le habrá pedido permiso a Reinaldo para esa reunión con la dirigencia azuleja de Yoro.

    INSULTO. El chino Castillo, líder supremo del Monarca en ausencia de su primo del alma, califica las candidaturas prematuras como un “insulto” a los nacionalistas. Es odioso, dice RR, que en medio de tantos problemas económicos ande gente politiqueando tan temprano.

    LENCA. La “first lady” la pegó el 15 con un vestido inspirado en la orquídea Brassavola, con tela lenca y el bordado de Peña Blanca, Cortés. Confeccionado, por cuarta vez consecutiva, por el diseñador Roberto Ramírez, el vestido pegó con tubo en el Tiburcio Carías.

    BICI. Devuélvanle la bicicleta al uruguayo, hombre. Tan feliz que andaba recorriendo el continente en su bici y sepa Judas quién se la peinó en SPS. Tanto que está costando limpiar la imagen del país en el exterior, para que un vulgar delincuente, la venga a empañar por una tontería.