Apuntes

Apuntes

    08.09.2018

    TEMA. El “resignado” de El Hatillo ha confirmado el anuncio del Ekónomo de Cortés y manda a decir que hasta ya tiene el nombre de su nuevo movimiento. Se llama “Solidaridad” y se lo chepeó al sindicato del líder polaco, Lech Walesa. En esas redes habían asegurado que se llamaba “Ricardo Ya”.

    ACUERDO. Se avecina pugilato entre los azulejos, porque la bulla es que ya hay un acuerdo para que el líder supremo designe al próximo candidato a la guayaba, pero el “resignado” ha dejado claro que no está de acuerdo con la candidatura única, que eso es muy cómodo, y que él se la ganará trabajando.

    ERROR. Parece que desde el Juan Pablo mandaron a Reinaldo a hablar con el “resignado” y a decirle, calma, calma, que no cunda el pánico, que el gobierno apenas lleva seis meses, que la novia no está para tafetanes y que eso de andar politiqueando tan temprano es un grave error.

    UNIDAD. Reinaldo ha dejado clarito que, más que pensar en candidaturas, “debemos ser responsables” y pensar primero en la unidad granítica de la estrella solitaria. ¡Ahhh! Y que la orden del día es trabajar, trabajar y trabajar.

    POMPEO. Ya se salvó el cómico. Pompeo le manda a decir que el imperio apoyará una Cicig “reformada” en Guatemala, lo que significa, ni más ni menos, que Iván El Terrible está listo y servido. Lo “pior” es que ya no puede ni regresar a Colombia, porque su “amigo” Álvaro Uribe tampoco lo quiere ver ni en pintura. Allí solo que se venga para aquí.

    ROSITA. Que alguien me explique, pide el hombre de El Chimbo, por qué la jueza acusa a Rosita de un delito por el cual no la acusa el MP, y por qué puercas el MP la acusa de un delito por el cual ya fue absuelta por la Corte de Apelaciones. Será...

    COLA. Adiós a la inversión de tres mil millones en una mina de Colón por culpa de los “ambientalistas”. Como si afuera estuvieran haciendo cola para venir a invertir aquí. En los años 50, 70, 80 y 90 todo mundo invertía en represas y minas, pero, desde que se derrumbó la URSS y Europa del Este y los marxistas frustrados se robaron la bandera del “ambiente” y de los “derechos humanos”, todo cambió.

    INFOP. Casi nadie habla de la vuelta de calcetín en el Infop, con la apertura de nuevas carreras, la actualización de su oferta formativa y la renovación de sus instalaciones físicas, a pesar del nefasto sindicato que se opone a todo. Su director, Roberto Cardona recibirá el premio Business Management Award 2018 en Colombia.