Apuntes

Apuntes

    17.08.2018

    COCINERO. Nasralla, buen comentarista deportivo, pero de política no sabe ni papa, manda a decir Mel. Y su amigo y exministro “voz de muerto”, buen cocinero, pero hasta allí nomás, agrega el olanchano. ¡Vaya, jodido!... Doblete y gancho al hígado. Para que vean que con el líder supremo refundidor no se juega.

    BAILE. El olanchano no le perdona a su alero “voz de muerto” que le haya sacado a bailar lo de sus componendas con los azulejos. Como la bulla en el hemiciclo es que no sale del búnker de “Netanyahu” y que ni los mismos diputados cachos tienen tanto “pull” con el hombre.

    RUSOS. El olanchano también le voló maceta a lo que queda del gonfalón rojo-blanco-rojo, el partido que lo hizo diputado, ministro y presidente de la “res-pública”. Mel asegura que a Luis Zelaya se lo van a llevar los rusos y lo calificó de “extremadamente mentiroso”. El burro hablando de orejas.

    BEATRIZ. El olanchano amenaza con lanzar a su pupila Beatriz a la AMDC y ponerla a competir con Aldanita y compañía. Aunque, sin el “salvador de Honduras”, quién sabe cómo le vaya en la próxima. Les guste o no les guste, el hombre fue el que arrastró todos esos votos.

    TORQUEMADA. La santa inquisición liberal vuelve a la carga en contra del grupo de los 13. Torquemada los tiene citados para el próximo martes y ya tiene lista la leña verde y la gasolina para quemarlos vivos por haber asomado el cacho a la toma de posesión del Indómito... Será...

    FINAL. Pobre Partido Liberal. El olanchano que no descansa día y noche viendo cómo le asesta la estocada final y sus dirigentillos tampoco descansan amenazando con expulsar a los cuatro pelones que le quedan todavía... ¡Habrase visto! Eso lo puede hacer Mel, que es el dueño absoluto de Libre y, el que no piense como él, “es pa... fuera que va”...

    MEUS. A propósito de Libre, adivinen quién es el que sigue ennavajando a esos pobres cipotes de los meus para que se tomen los bulevares y ahora ha revuelto a varios colegios. La excusa de ahora es la boleta estudiantil.

    LUCHA. Solo para que vean lo atrasado que andamos en estas latitudes. Eso de la boleta estudiantil fue bandera de lucha en Suramérica a finales de los años 70 y en Argentina marcó el inicio de la persecución y de las posteriores desapariciones de dirigentes estudiantiles durante la dictadura militar. Pero eso fue hace casi 50 años. Ya solo falta que enganchen a esos muchachos y declaren la lucha armada.

    JULIO. Advierte el exconcejal Julio Barahona que el Estado le tendrá que pagar hasta la última lágrima que ha derramado. El hombre no tocó tablita ayer y la jueza lo mandó al mamo a reunirse con “weeepaaa” y compañía. Su familia también llora que lo manden al bote por unos viáticos.