Apuntes

Apuntes

    11.08.2018

    ONDA. Por allí andan con la onda de que la línea de la avenida La Paz es darle volantín a los dos partidos jurásicos y catapultar a nuevas fuerzas políticas o a los llamados “outsider”. Lástima, dicen, que algunos seudolíderes de los partidos cavernícolas no se han dado cuenta del juego y allí andan entusiasmados echándole vivas a la Fulton... Será...

    BOLOS. La asociación de bolos por la democracia anuncia tomas de carreteras y hasta huelgas de hambre si Mauricio Oliva y compañía le dan viento a esa propuesta de Dennis. Preferible, mandan a decir, que le aumenten a la leche, a las ofrendas en las iglesias, a los huevos, en fin, pero al guarito y a las caguamas, nunca chele.

    POLVO. Si no le dan viento y se la engavetan –como ya ha ocurrido en el cercano pasado con esa misma ley- por lo menos Dennis ha levantado polvo con su proyecto. En esas redes llueven los memes a favor y en contra. “Dennis caguama” le han clavado al hombre. No hallan qué inventar.

    PÍO. Los pelotudos del Cohep también han brincado de a metro por esa “perversidad” de Dennis Castro. Los Juan Carlos y los Urtechos mandan a decir que eso sería un impuesto más y que el pueblo ya no aguanta... Será posible... Ajá, pero cuando el trancazo al transporte, los ilustres no dijeron ni pío... Pobre, pueblo, pobre...

    GAVETA. La zarina de la SAR también está en contra por considerar que sería otro impuesto y en estas latitudes ya “no hay espacio para nuevas cargas impositivas”. ¡Vaya, jodido! Así las cosas, todos los caminos indican que solo gaveta le espera al proyecto de las caguamas... Será posible...

    MAMO. Gallo gallina el fallo de la sala aquella sobre los expower del malogrado Concejo de la Judicatura. Los dioses del Olimpo admitieron el recurso de amparo, pero sin suspensión del acto reclamado, lo que significa, ni más ni menos, que “weeepaaa” y compañía seguirán en el mamo.

    SILLA. Para el próximo lunes están citados por Igor espartanos y troyanos. Pero Tony manda a decir que quién sabe que lleguen si antes no se ponen claros sobre la tal cuarta silla. Tienen que decirles si la silla será de palo o de tubos, si será con cojines y, si le ponen cojines, si estos serán azules, rojos o amarillos.

    SOLO. Será cierto que a un alcalde grandote le andan contando las costillas y la “Mujer Araña” le pasó el guacho a sus aleras de Cybex que le han hallado cosas gruesas. Como casi siempre solo investigan a alcaldes chiquitos y a los de grandes ciudades, neles pasteles.

    ARRIBA. Adivinen quiénes andan con una canillera perra ahora que un grupo de fiscales va soplando otra vez para Río a hablar con Marcelito Odebrecht sobre el culebrón de los sobornos. Por eso dicen que no hay que escupir para arriba.