Apuntes

Apuntes

    04.08.2018

    NUNCA. Desde el hemiciclo mandan a decir que Mauricio Oliva jamás de los jamases ha obstruido una investigación en su contra, que si presentaron un recurso de amparo fue porque el hombre estuvo apersonándose a la Fiscalía durante más de cuatro meses para saber de qué se trataba el asunto y nunca le contestaron. Eso es todo.

    CUALQUIERA. Óscar Nájera no se achicopala y se defiende como gato panza arriba. Cualquiera se echa a morir con solo saber que un grupo de congresistas imperiales le está echando encima nada menos que a Donald Trump para que lo investigue... Será...

    SELFIES. Los ufecic se fueron ayer en apelación contra los pandoros. Que se sigan exhibiendo, sacando selfies y subiéndolas a las redes. Que sigan retando y burlándose de la diosa Temis. Ni van a toser. Para más Fito Irías llegó calladito, calladito y hasta sin camuflajes.

    CIDH. Ya salió del horno, con pelos y señales, el informe de la CIDH sobre los derechos humanos en Honduras, los cuales han sido convertidos en bandera de “lucha” por la izquierda latinoamericana junto al tema ambiental. Pero, pregúntenle al Maduro venezolano o a Danielito por los derechos humanos. O a Raulito Castro. Allá no los dejan ni entrar.

    CLASES. Un grupito que no llega ni a 30 vagos encapuchados sigue manteniendo paralizada la UNAH y dejando sin clases a cerca de 50 mil estudiantes... ¡Habrase visto! Pero si la Policía llega y los saca, quién aguanta a los tales derechos humanos zelayistas. Ajá, ¿y los derechos humanos de los que quieren clases?

    POBRES. Por cierto que Beatriz ha reaparecido iracunda insultando a los periodistas que están en contra de los encapuchados. Pero aplaude y le rinde el sombrero a periodistas afines a Libre que les dan cuerda y que han convertido los derechos humanos en bandera política. ¿Andará enojada con la Anchecta y se la saca con los pobres periodistas?

    FUERZA. Otros diputados y diputadas zelayistas no pierden oportunidad para darles cuerda a los encapuchados. Pero, pregúntenles por los estudiantes que Danielito ha masacrado en Nicaragua, a los que los parapolicías sacan por la fuerza de sus casas y luego aparecen torturados y asesinados.

    LUNA. La intervención en Educación viene y nadie la detiene. JOH ha anunciado una “profunda reforma educativa”, la cual quedará en los cuernos de la luna si no intervienen esa Secretaría y le dan vuelta de calcetín, donde una mafia no hace ni deja hacer.

    BODAS. Pues, hombre, Hilario, las bodas de choto ya regresaron a los dominios de “papi a la orden”, así es que, el que se quiera poner la soga al cuello en estos dorados tiempos, ya está sabido. Lo bueno es que hasta la copita de champán para el brindis le sale de gorra. ¡Qué bueno!