Apuntes

Apuntes

    03.08.2018

    MACHO. En esas redes han estado volando candela, porque los pandoros han llegado a firmar camuflados con gorra y anteojos oscuros, cuando a otra gente no la dejan ni entrar así a los tribunales. También hay roncha por unas fotos que publicaron los ilustres, en las que aparecen felices, como lombrices. Qué necesidad hay de hurgar al macho con vara corta.

    PASTEL. La bulla en las filas rojo-blanco-rojo es que una cosa dicen y hacen otra. Predican como paladines y ya se están hasta peleando por meter a Vikita al RNP. Ajá, y no era que estaban en contra de la repartición del pastel...Pobre, pueblo, pobre...

    CIDH. Los troskistas encapuchados, que se quedaron guindados en los años 70 junto a su líder refundidor, no hallan cómo apantallar a la tal CIDH y no ven la hora de que un chepo los agarre a garrotazo limpio. Hoy son las tarifas del transporte, antes era Julieta, las normas académicas, el carné estudiantil, la derrota de la Selección, en fin...

    NADA. Ya estaban expulsados. Y había razones de sobra para expulsarlos. Todo había vuelto a la normalidad. Pero vino él, para que dijeran que es “conciliador”, bonachón, buena gente, nada que ver con aquella que dijimos, vino y corrió a reintegrarlos. Adivinen quién es... Ahora que la apriete.

    COFFEE. La Anchecta ha agarrado de contrato al olanchano y ahora asegura que cuando el hombre estuvo en la guayaba gastaba nada menos que 20 mil yucas mensuales solo en cuidar a su caballo “Coffee”, sin contar lo que le pagaban a los encargados de cuidarlo. Será que al tal “Coffee”, lo llevaban al salón todos los días, pregunta la Anchecta.

    MIAMI. En esos chambres hablan de un reconocido empresario capitalino que habría sido capturado en las últimas horas en Miami, por orden de la DEA, y la bulla, según sus antenas, es que el hombre está o estaba ligado a los Valle... Será...

    MIL. El Indómito ha anunciado ayer el proyecto de simplificación administrativa “más agresivo de la historia del país”. Los empresarios, emprendedores, microempresarios y raimundo y medio mundo le toman la palabra, porque aquí, hasta para poner una “pulpe”, hay que dar como mil vueltas.

    UNO. Le llevan hambre a los exconcejales de la judicatura. La bulla es que por uno, están pagando todos, porque el clavo que les echan son gastos en viáticos y de eso ha habido fiesta en todas las instituciones públicas, y de toda la vida. Parece que los ilustres, incluido “Weeepaaaa”, ya están con un pie en el batallón.

    CAMBIOS. Contento JOH por los cambios que, gracias al proyecto del Siglo XXI, se están viendo en SPS. Lo dijo ayer al inaugurar una moderna planta de la cervecería valorada nada menos que en 26 millones de verdecitos y que generará mil empleos.