Apuntes

Apuntes

    26.07.2018

    PLATOS. Otra vez el maíz a peso. Los magnates dan plazo hasta mañana a las 5:00 de la tarde para que les den gusto con la rebaja de las 23 yucas a los combustibles, si no, amenazan con volver a paralizar el país. La pobre economía es la que está pagando los platos rotos.

    CABEZA. Difícil que el gobierno logre un acuerdo en este momento con los transportistas así como andan de envalentonados. Como la “people” los está apoyando por eso de la rebaja a los combustibles, y también se les han sumado algunos políticos, el Colegio Médico y los meus, se les ha subido a la cabeza.

    PASAJE. Ebal y Zacapa lamentan que en la contrapropuesta de los transportistas no dicen en ninguna parte cuánto le bajarán al pasaje y aseguran que tampoco quieren el bienestar de sus bases –los taxistas y buseros- y que solo se preocupan por ellos.

    MEUS. Alianza macabra entre los transportistas con mareros y los meus, denuncia Ebal. Que alguien me explique, pide el hombre, cómo es que Jorge Lanza se reunió con los encapuchados y les dio la bienvenida a su lucha. Nos preocupa la violencia de esos grupos, dijo.

    CLAVO. Protesta frente a los recintos de la diosa Temis a favor del muchachito de la Humuya y en sus consignas le echaron el clavo a LZ por su suerte. Temprano también vinieron buses amarillos desde Santa Bárbara a apoyar a un patepluma y otros de una iglesia a pedir la liberación de un humilde chofer.

    PORTÓN. El portón conspiró ayer contra los pandoras. Nunca abrió y tuvieron que ingeniárselas para entrar al estacionamiento del palacio de la diosa Temis. Hasta ayer nadie los había podido fotear ni sacarles tomas para la televisión. El hombre de El Chimbo se queja de que a su Rosita sí la exhibieron.

    PATA. Sepa Judas a quién le dejó ir el riflazo, pero Reinaldo Sánchez lamenta que aquí hay gente que hasta brinca en una pata de la alegría cuando arriman a los tribunales a unos, pero, cuando les toca a ellos, solo saben alegar “persecución política”, y se cobijan en convenios y firmas de instrumentos políticos. ¿Estáis oyendo…?

    PENA. Los vecinos de Ciudad del Ángel siguen como almas en pena, exigiendo la extradición del cerebro del fracasado proyecto habitacional, pero, en la SS no se oye, padre… Los estafados se quejan de que lo capturaron desde noviembre, allá en España, y nadie ha hecho nada para que venga a responder ante la justicia… Será…

    CASAS. El imperio insiste en el adelanto de las elecciones en los dominios de Danielito y la Chayo y la Cámara Baja aprobó ayer una resolución de condena a su gobierno por todos los palmos de jóvenes y violaciones a los derechos humanos. De sus casas llegan a sacar a los líderes de la oposición y luego aparecen torturados y muertos.