Apuntes

Apuntes

    21.07.2018

    BURRO. Lo de la suspensión del paro de los magnates solo fue alegrón de burro, porque no habían pasado ni dos horas del anuncio de Marvin Galo –excandidato a diputado cachureco- cuando ya estaban anunciando el rompimiento del mentado diálogo y que el lunes vuelve el maíz a peso.

    SAPO. Vale que la pobre “people” ya se está acostumbrando a las grandes camelladas. A las gorditas les cae como anillo al dedo y a los viejitos les ayuda para el corazón. Entonces, que sigan con el paro la otra semana, de todas maneras, “piores” nalgas tiene la rana y así se las besa el sapo.

    PASAJE. Ajá, y si el gobierno decide complacer peticiones, y le baja 23 yucas a los combustibles ¿de cuánto será la rebaja al pasaje por parte de los magnates? Hasta ahora se han hecho los locos cuando les preguntan eso. Cómo no, chon… querés petate y querés colchón.

    AIRE. Los muchachitos le han salido corregidos y aumentados a los políticos. Ni siquiera el olanchano y SN han llegado al extremo de pedir semejante rebaja a los combustibles. Creerán que el gobierno le va a pagar a los maestros, médicos y demás empleados públicos con tajaditas de aire. ¿Y las carreteras?...

    GURÚ. ¡Qué bonito! ¿O qué cinismo? En el gobierno del PC trabajaron hasta sin presupuesto –lo “pior” que puede pasar en un país- dejaron una deuda flotante de más de seis mil millones y ahora resulta que el gran gurú del gabinete económico de ese gobierno, Huguito Noé, solo pasa dando “cátedra” de cómo se deben administrar las finanzas públicas…. ¡Habrase visto!...

    GRACIAS. El Indómito manda a decir desde su dominios, allá en Gracias, que “Honduras necesita escucharse, alcanzar acuerdos y dar resultados”. El hombre colocó ayer la primera turunca de una planta potabilizadora, la cual será financiada por España.

    DENNIS. Muy buena esa moción de Dennis Castro para que el próximo año le aumenten un 20 por ciento a los maestros y, de chascada, que se fije un techo máximo de 90 mil yucas al mes a los altos funcionarios de las instituciones descentralizadas y desconcentradas. Como algunos ganan hasta más de 200 mil ranas.

    PIEDRAS. Bien dicen que, cuando el río suena… Eso del obispo auxiliar JJ Pineda es más viejo que el tufo. Vale que se ha hecho lo mejor, tanto por parte del Vaticano, como del mismo encausado, porque no es justo embarrar la imagen de la Santa Iglesia, por el comportamiento de uno de sus hijos.

    CHILE. Lástima por el cardenal Rodríguez, porque siempre fue su protegido y, seguramente, estará dolido por lo que está pasando. Ojalá y los enemigos de la Iglesia –que abundan aquí y en Roma- no aprovechen este “affair” para echarle más leña al fuego, sobre todo por eso de las relaciones inapropiadas, como en Chile.