Apuntes

Apuntes

    20.07.2018

    RÍO. El olanchano, como siempre, está aprovechando para pescar en río revuelto. En un tuit le manda a decir a JOH que baje los combustibles, que baje los impuestos, que quite los peajes, que baje las matrículas y, de remate, que le dé subsidios a los buseros y taxistas. Patada y mordida.

    FIESTA. Como el olanchano, cuando estuvo en la guayaba, fue el salvado con la condonación de la deuda, Maduro le dejó la mesa servida y, de remate, Chávez mandaba costales hasta la pata de dólares, cree que en todos los gobiernos es fiesta. Solo en subsidios al combustible Mel se echó más de cuatro mil millones y dejó seis mil millones en deuda flotante… Qué tal…

    TASA. Gran rebajón el de “papi a la orden” con la tasa vial, pero, parece que de nada sirvió, porque los taxistas ayer fueron los primeritos en trancar las calles y bulevares de las principales ciudades. La pobre “people” pasó horas y horas y horas en filas interminables. Ni de los pobres niños escolares tuvieron compasión.

    HÉROES. Los magnates han pasado, de la noche a la mañana, de villanos a héroes. Como la “people” anda de mírame y no me toques. Y esto que en esos buses y taxis asaltan a reimundo y medio mundo y en los taxis hasta violan a las mujeres, porque sus dueños nunca han hecho nada por mejorar el servicio.

    PULSO. Allí solo que liberalicen el transporte, que legalicen a los “brujos” y traigan a Uber… ¡Ahhh! Y que “papi a la orden” les quite el contrato del mentado Trans 450 y se lo entregue a empresarios serios. Lo “pior” es que ya le tomaron el pulso a la Vida Mejor.

    CALLES. Esos tranques de taxistas y buseros son un acto criminal. Los ilustres tienen todo el derecho a protestar, pero, de eso a que se tomen calles, bulevares y carreteras, hay una galaxia de distancia. El derecho de ellos termina donde empieza el derecho de los demás. Una cosa es una cosa y otra es otra cosa.

    JAQUE. El politburó de los transportistas ha estado bien asesorado. Le jugaron la vuelta a Ebal y compañía con su cambio de estrategia. Con la rebaja al combustible que piden ahora se echan a la bolsa a la “people” y dejaron a la Vida Mejor pidiendo aumento a las tarifas. Jaque mate.

    VÍDEO. Se tronaron a la presentadora Anna Muñoz por un video íntimo. Si eso le puede pasar a cualquiera, “pior” en un mundo de machistas y cobardes. Hoy le pasa a unos, mañana le puede pasar a otros, ya sea por el jaqueo de correos o por la simple perversidad de los humanos.

    BÁRBAROS. En medio del culebrón de los transportistas, gran pleito entre liberales y refundidores, por las selfies con Midence Oquelí. Antes de que USA lo pidiera en extradición, unos y otros hasta se peleaban por fotearse con él. Hoy lo niegan, como Pedro… ¡Bárbaros!...