Apuntes

Apuntes

    17.07.2018

    ONDAS. Iroshka llegó ayer en carne y hueso hasta los dominios de los tres tristes tigres a pedirles que se pongan claros y digan de una vez si van a prohibir o no el nombre del “salvador de Honduras” o qué ondas. En otras palabras, que hablen de una vez, o callen para siempre…. ¡Vaya, jodido!...

    SEGUROS. Tony, uno de los peluches del “salvador de Honduras”, manda a decir que si los tres tristes tigres les piden que cambien el nombre, pues, lo cambian y punto. Pareciera que ni ellos mismos están tan seguros de ese nombre por aquello de que aquí la mayoría de la “people” es cristiana, ya sea católica o evangélica.

    PERDÓN. Por cierto que el “resignado” de El Hatillo ha aprovechado para salir de las catacumbas y volarle maceta a SN por el nombrecito que ha escogido para su nuevo partido. El exalcalde le manda a decir que le pida “perdón a Dios y a todo el pueblo religioso” por ese nombre… Será…

    CARA. La renegociación de los contratos renovables de la ENEE viene y nadie la detiene, incluidos los fotovoltaicos, y los tres “centavitos” aquellos. La bulla es que, o le entran a eso, o la bola de nieve en la mentada “tenebrosa” seguirá creciendo hasta estallarle en la cara a los mismos térmicos.

    CONTRATOS. La bulla en Palacio es que también le entrarán a otros contratos, incluido el de unos socios, que han estado agarrados de las greñas. “It’s now or never”, dicen. Ahora traerán gas natural para bajar los precios de la energía. A ver, dijo el cieguito.

    HULE. Se bailaron los transportistas, porque Ebal ha reiterado ayer que no habrá aumento. El hombre jura que los ha retado en privado y en público para que le demuestren sus altos costos y no han podido. Por cierto, si dejan sin servicio a la “people”, el IHTT los dejará hule con los permisos.

    JULISA. Se destapó Julisa, la directora de Medicina Forense. Ya días que, sepa Judas porqué, se las trae con sus jefes, porque la semana pasada le estuvo tirando duro a Yuri, porque dice que la dejó sin relacionadora pública. Y, como tiene el apoyo de la chaparrita del CMH, y de otros grupos.

    ATIC. Julisa jura que todas las amenazas en su contra vienen por el caso del presunto crimen de la directora de la ATIC, en Copán. ¿A quién protege la ATIC? Pregunta. La jodida es que el informe del MP dice que fue un suicidio. Además, la ley orgánica del MP, le prohíbe divulgar información sobre los casos que investiga. Pero, como aquí todo lo hacen político.

    ARDE. En mucolandia la cosa está que arde. Solo el fin de semana hubo diez palmos más, entre ellos dos estudiantes y una pareja que los “parapolicías” de Danielito sacaron de una iglesia. Vale que el imperio ya le mandó a decir ayer que adelante las elecciones y se vaya.