Apuntes

Apuntes

    15.07.2018

    LLUVIA. Patada y mordida la de Francia, la heroica, con la copa de Rusia y su Fiesta Nacional conmemorando la Toma de la Bastilla. Pero el show se lo volvió a llevar la guapa presidenta croata. Bajo la lluvia, no se achicopaló un segundo y celebró hasta el último momento junto a sus aguerridos muchachos.

    MOSCÚ. El Indómito corrió ayer a felicitar a Francia por su inobjetable triunfo y su coronación como nuevo campeón del fútbol mundial. JOH también retuiteó un mensaje del embajador francés en Honduras. Allá en Moscú columbraron a Macrón, sin su esposa, y a Putin sin la señora Putina.

    FORO. Quién como el olanchano. El fin de semana pintó llantas para los todavía dominios de los hermanos Castro –el nuevo presidente está más pintado que la Mona Lisa– a participar en el mentado Foro de São Paulo, donde se reúnen los dinosaurios marxistas –disfrazados de socialistas– que todavía quedan en LA.

    FOTOS. Allí estaban va de mandar fotos por esas redes del olanchano cuando iba encaramado en el avión rumbo a La Habana, acompañado de su séquito de refundidores. Solo a “Libreta” no le regaron maíz. Ni al de la gorrita de Fidel.

    MAÍZ. Brinco y medio entre las lideresas de Libre porque resulta que no le regaron maíz a ninguna para ir al Foro de São Paolo. Solo pelotudos llevó el olanchano. Y esto que todas las dirigentes de esos grupos feministas son grandes refundidoras. Eso, le pongan como le pongan, se llama discriminación aquí y en la China.

    RNP. El Congreso le caerá esta semana a la caldera del diablo llamada RNP. ¡Por fin! Ojalá y la intervención sea para despolitizar y mejorar, porque los seguidores del olanchano –incluido su brother– ya andan celebrando que ahora pasarán a ser parte del pastel. Y Anduray, como hombre prevenido vale por dos, mejor se la dio antes de que llegue la Fusina.

    NUPCIAL. Mandan a preguntar por el nuevo rodaje de Romeo y Julieta en el hemiciclo y una pareja de “papis” y “mamis” se ofrecen de padrinos para cuando venga la marcha nupcial. Tienen derecho. Lo único malo es que no le pararon bola al homenaje a Hispano por estar embelesados entre bechos y abachos… Congratulations…

    HELIO. Iroshka insiste en que le hicieron la ponga con su diputación por FM y manda a decir que en esas “curiles” hay unos y unas entortadas que no salieron ni en sueños. La bulla es que también se la pusieron a la Blen. El clavo se lo echan a unos refundidores que son pelis con el helio y otras hierbas.

    CHACHAS. Las temibles chachas han hecho su regreso triunfal este fin de semana en la capital. Carro mal estacionado, que la apriete, porque va ir a parar al plantel que está donde estaba la antigua “pesca”, en La Hoya, así es que, ya están sabidos.