Apuntes

Apuntes

    12.07.2018

    SWATS. Inicia operaciones el comando “Swats” antimaras y pandillas, así es que, o se ponen en comunión con Dios –y con la nueva FNA- o ya saben lo que les espera. El propio JOH, en carne y hueso, lanzó ayer la Fuerza Nacional que se encargará de rastrear hasta con lupa a los cabecillas de las maras y ya agarraron al primero… Fumen, señores…

    POZO. Ahora bien, si los cabecillas siguen saliendo lisos del tal Pozo –como el que mató al policía militar en Chamelecón- a los mareros les podrán echar al FBI, al Mosad, a Scotland Yard y hasta a la KGB y de nada servirá. Si todos los operadores de justicia no reman en la misma dirección, quién sabe.

    CHON. Para que ya dejen de hablar babosadas, en Gracias le dieron volantín al mentado Fondo Departamental, y ahora mejor volverán a los “suicidios” para los “papis” y “mamis” de la patria. Otra parte del fondito será para el aumentito de los ilustres. Y, pregunten si alguien se opuso… Cómo no, chon…

    PAR. A propósito, allá en Gracias columbraron a un par de diputados refundidores, felices, como lombrices, tomando cafecito de montaña con el camarada Mauricio Oliva y hablando, seguramente, sobre la inmortalidad del sapo. El dúo regresó al salón de sesiones con una sonrisa de oreja a oreja.

    GRACIAS. Una excelente noticia que ha pasado desapercibida es que la bulla es que “Netanyahu” logró aprobar en Gracias el contrato para la construcción –por fin- de la destartalada carretera de occidente. Qué bueno.

    CARLÓN. Pues hombre, Hilario, por lo que Carlón le ha declarado a la muchachada, lo que viene en el RNP con la interventora es una repartición del pastel como en el TSC y en la “política limpia” aquella. El brother del líder supremo dice que la próxima semana le esperan dar la buena noticia a sus bases de que “Libre ya está dentro del RNP”. Congratulations…

    RNP. Los ilusos pensaban que la tal intervención sería como en el Inprema, con suspensión de los directores, y que el principal propósito era despolitizar el RNP. Pero, con eso que dice Carlón, resulta que más bien lo van a terminar de politizar… Pobre, pueblo, pobre…

    UNAH. Las malas lenguas en la Ciudad Universitaria hablan de un decano interino que se ha convertido en el poder detrás del trono –como el rector no aparece por ninguna parte- que tiene la representación en todos lados y ya solo falta que lo nombren en la ONU. Anda bien la UNAH.

    BURRO. La pobre “empresa de todos” se desploma a pedazos y en lo que va del año ya ha perdido cerca de 150 millones. La gran culpa la tienen aquellos gobiernos que entregaron las bandas celulares en bandeja de plata y dejaron a Hondutel compitiendo como burro amarrado con tigre suelto. Quién puercas usa ahora telefonía fija.