Apuntes

Apuntes

    11.07.2018

    LISTO. Mauricio Oliva manda a decir desde Gracias que el Congreso está más que listo para darle viento al arsenal de reformas electorales que aprueben los sectores políticos y sociales, para que en las próximas elecciones no haya un ápice de duda, sobre quién será el ganador. A ver si así soplan SN y LZ.

    JUNTA. ¡Vaya, hombre! Los diputados por fin le caerán a la caldera del diablo llamada RNP. Buena vibra esas sesiones allá en los dominios de JOH, en Gracias. El Congreso nombrará la Junta Interventora la otra semana, y será de tres, como en el IHSS y el MP.

    REDES. En esas redes no perdonan y ayer mismo empezaron a sacar que doña Vilma encabezará la interventora del RNP. No hallan qué inventar. Pura envidia que le tienen. Qué culpa tiene la otra de su gran capacidad profesional y don de servicio.

    CNA. Feliz el dúo dinámico del CNA por la visita del brasileño de la “maxi”. No hallaban dónde poner del dulce. El hombre ya ha iniciado su periplo de visitas y ayer también estuvo con la “people” del Cohep. En el Comité Central y en el Central Ejecutivo lo recibirán hasta con mariachis, así es que, no se puede quejar.

    CROACIA. En esas redes le han dado duro a unas fotos de la guapísima presidenta de Croacia, en las que aparece en traje de baño, con un cuerpazo de modelo. Por cierto que ayer le regaló una camiseta de su selección a Donald Trump. El próximo domingo, a cruzar los dedos por Croacia se ha dicho, papa...

    ROSA. Que alguien me explique, por favor, pide Anduray, por qué la Ufecic y el dúo dinámico del CNA solo tienen entre ceja y ceja a los cachurecos y a los exfuncionarios de Libre no los tocan ni con el pétalo de una rosa. Ni el MP los toca, se queja el hombre.

    CAMA. La otra cosa que asegura Anduray es que la embajada imperial está detrás de todo ese rollo y cree que la idea es destruir al partido de la estrella solitaria. Anduray jura que apoya la lucha contra los uñudos, pero que debe ser pareja. O todos en la cama o todos en el suelo.

    MEL. Anda enojado “Mel” por eso de los 10 millones de verdecitos que dice “Fito” Facussé que le dio Odebrecht a cambio de los contratos de las represas aquellas. Si no se retracta, manda a decir en un comunicado, lo demandará ante los tribunales. Dice que “Fito”, ante esas injurias, no merece los cargos que ha ocupado. Será...

    LIMPIAR. Pero “Fito” manda a decir que “Mel” “debería pedirle al MP que revele quiénes fueron las personas con las cuales” la Odebrecht tuvo negocios en Honduras para la construcción de esas represas cuando él era Presidente, “tal como le fue revelado por Marcelo Odebrecht al FG Chinchilla y a Jiménez Mayor de la Maccih. Ellos son los únicos que pueden limpiar su reputación de ese rumor”, dice.