Apuntes

Apuntes

    09.07.2018

    RÍO. “Papi a la orden” manda a decir que no hay vuelta de hoja y que el aumento a la tasa vial se mantiene, así es que, ya están sabidos. Allí andan unos refundidores bochincheros queriendo pescar en río revuelo, enganchando a los taxistas, para que armen un desmadre en la capital.

    PONGA. Iroshka jura por su Salvador que en el Pinu le peinaron su diputación y la bulla es que lo mismito le hicieron a la Blend, solo que en Libre. Todos los caminos indicaban que la “wife” del señor de la televisión tenía su “curil” como en el banco, pero, sepa Judas quién le hizo la ponga.

    LIGAS. El “Niño Gualaco” se apareció ayer de “surprise” en la capital federal, flanqueado por el de los chocoyos, por Mario Pineda y Luis Colindres. Allá tuvieron misa con el uruguayo de la OEA y le pidieron apoyo para los temas electorales del mentado diálogo. Quién los mira, pero ahora batean, en las grandes ligas.

    APOYO. Reinaldo Sánchez, a quien no topan ni SN ni LZ –y tampoco el chino Castillo- dijo desde la capital federal que la OEA y Almagro tienen toda la experiencia que se necesita en asuntos electorales y por eso la estrella solitaria ha buscado su apoyo... Será...

    ACUERDO. El mentado Acuerdo de Cartagena tiene con corré que te alcanzo a aquellos que dijimos. Los cachurecos ahora le han clavado los “gelatinas” a los refundidores, porque dicen que ni los han tocado y ya están temblando. Qué tal, mandan a decir, cuando aparezca el brasileño anunciando requerimientos fiscales y congelamiento de bienes para los ilustres del PC.

    VERDE. Como hay quejas entre los cachos de que solo a ellos los están arrimando a los tribunales, mientras a aquellos que dijimos, no los tocan ni con el pétalo de una rosa. Por cierto, la “Mujer Araña” le aseguró a sus aleras de Cybex, que ahora viene la segunda parte de Pandora y “Planeta Verde”... Será...

    SEÑITA. Lo bueno es que el mismo olanchano reconoce paladinamente que el tal Acuerdo no libra de responsabilidad a los uñudos (as) y lo mismo manda a decir su adorado paisano, el hombre de El Chimbo. La bulla es que “voz de muerto”, que ahora anda con el “salvador de Honduras”, les hará la señita aquella que les hizo a los cachurecos en el hemiciclo.

    HOY. Los “papis” y “mamis” de la patria se tomarán por asalto a partir de hoy la antigua capital de la Audiencia de los Confines. Allá los espera “Netanyahu”, que viene llegando de los dominios de AMLO, y tampoco se descarta que JOH se dé su vueltecita por su terruño. A ver si allá hay misa con los refundidores.

    NICAS. Ni a los obispos nicas respetan los “parapolicías” de Danielito y ayer casi lincharon a los pobres. Por cierto que solo el fin de semana hubo 14 muertos en las protestas. Para que vean.