Apuntes

Apuntes

    06.07.2018

    NEYMAR. Qué friegan en esas redes con que a Brasil le salió el diablo. Ahora se han inventado que para pedirle a alguien que se tire al suelo, incluido al perrito de la casa, solo tienen que decirle: “Neymar”... No hallan qué inventar... ¡Bárbaros!...

    SERÁN. Si no aceptan al “Niño Gualaco”, allí les van a mandar a Renán y, si tampoco le dan bola, mandarán a Anduray, y así llegarán hasta diciembre y neles pasteles de diálogo. Ajá, y quiénes serán los grandes perdedores ¿los azulejos o los opositores? Sí serán... sí serán, como decía Don Ramón.

    NANA. El pobre Igor ya parece la nana de los que deberían ser los más interesados en el mentado diálogo y anteayer tuvo misa, por separado, con el “salvador de Honduras”, con el olanchano, con LZ y con JOH. Tal vez los convence de que dejen de pedir que no inviten a fulano, solo a zutano. O que la mesa donde se van a sentar sea de caoba y no de madera de pino.

    CONCHA. Solo les tiran una concha de butuco y paran las patas. Qué puercas importa si invitan a la blanca o a la negra, o que no le rieguen maíz a ninguna de las dos. Se creía que lo que les importaba eran las tales reformas, un nuevo TSE y RNP, la segunda vuelta, en fin, y no esas tonterías.

    JUGUETE. En vez de aprovechar que el propio JOH ya se comprometió públicamente a darle viento a todas esas reformas que han estado exigiendo a gritos, incluida hasta la segunda, la tercera y la cuarta vuelta. Lo del TSE y RNP... Puros niñitos peleando por el juguete nuevo.

    ROMEO. Flanqueado por su estado mayor, Romeo, dónde estás que no te veo, ha presentado ayer cartas credenciales para ser parte del mentado diálogo. La Marlene, la “alera” del “Pelón 70”, también pide saltar a la cancha aunque sea en el alargue del partido. A ver si se oye, padre...

    CIRCULAR. ¡Qué bonito! Como si la novia estuviera para tafetanes, en el HEU solo esperaron que la administración de JC y compañía se la dieran y le recetaron semejante aumento a los señores directores y directoras. Y, a los pobres pacientes, que se los chupe la bruja. ¿Y el rector? Allí está la circular, bien clarita, firmada por Cristina.

    GRACIAS. Los “papis” y “mamis” de la patria van soplando la otra semana para “Gracias convoca”, donde participarán en todos los actos conmemorativos al Día del Indómito del Congolón. JOH se la dio desde ayer y allá pasará todo el fin de semana, mientras que “Netanyahu” y su séquito se incorporarán la otra semana.

    GRUPO. Columbraron ayer a un grupo de colegas celebrando los 17 años del programa Semana a Semana, de la periodista Suyapa Reyes, por lo que están lanzando la casa por la ventana. A propósito de colegas, el negrito Jorgito Zelaya anda volando alto en VTV... Congratulations...