Apuntes

Apuntes

    03.07.2018

    SELFIES. La bulla es que hoy regresa, y regresa para quedarse, el brasileño de la “maxi”, así es que, cualquier diputado interesado en ir a recibirlo al vetusto Toncontín, ya está sabido. Y, seguro que esta noche estará en la runga de la embajada imperial, por si los ilustres se quieren sacar selfies con él.

    FULTON. Para que ya dejen de especular que por qué Donald Trump no nombra embajador, que por qué la Fulton sigue cuidando la “pulpe” imperial, que van a pasar los cuatro años y no van a mandar a nadie, el magnate ha nominado ayer oficialmente a Francisco Palmiere como su embajador en Honduras.

    HALCÓN. Ajá, y no crean que “Chico” Palmiere es cualquier perico de los palotes. Ha sido de los “Halcones del Pentágono”, ha estado en Irak y otros países, tiene 30 años de carrera diplomática y actualmente es nada menos que secretario de Estado adjunto para LA. Qué más quieren.

    CARITA. Como para darle carita al olanchano y compañía, JOH habló ayer más de media hora con AMLO y hasta se gastaron algunas bromas por la eliminación de los charros de Rusia. ¡Vaya, jodido!... También les comió el mandado con el exguerrillero y con Danielito.

    PÍO. Al pobre “papi a la orden” le sigue lloviendo por la tasa vehicular, sobre todo porque la cosa está jodida. Todo mundo quiere puentes, pasos a desnivel, túneles, pero nadie quiere contribuir. De otros alcaldes, que aumentaron hasta los bienes inmuebles y nunca hicieron ni una pinche calle de adoquín, nadie dice ni pío.

    SAPO. A ver si Estelita, qué linda que está, se reúne con su correligionario, el exhombre de El Chimbo, y le pregunta sobre eso que dijo una vez de que ganarle al Estado es como pegarle a un bolo. Es un gran “bisnes” de algunos abogados picaritos. Solo se ponen de acuerdo con la contraparte y sapo al agua.

    PISO. Pues, hombre, Hilario, Banhprovi es ya un banco de primer piso, y entra por la puerta ancha, dándole préstamos a pequeños emprendedores. Qué bueno. Ojalá y ayude a que la banca privada baje las tasas de interés, que son las más altas del mundo.

    BANDO. A la correa de transmisión ecuatoriana le están dando de beber de la misma medicina que su exvicepresidente le dio de beber a Martinelli, solo que en el otro bando. Una jueza dictó ayer alerta internacional y la captura de Correa donde sea que esté, con quién esté y como esté. Por eso aquí mejor se inventaron eso de los “resignados”, que son y no son.

    UÑA. A ver si es cierto que el gordito que acaban de nombrar a la Didadpol se echa semejante trompo a la uña. Para empezar, que no se olvide que la depuración debe ser permanente, porque los criminales día y noche están maniobrando para infiltrar a la chepa. Hasta flaco va a terminar el pobre hombre.