Apuntes

Apuntes

    26.06.2018

    MESSI. Felicidades a todos los argentinos, menos a dos, por su agónico pase a los octavos. Lo bueno, Messi; la malo, el penal que le anularon a los pobres morenos nigerianos; lo feo, otra vez Maradona. El autoproclamado “soldado de Maduro”, que cae de la patada con sus burradas, volvió a salir con sus obscenidades y borracheras.

    SOLO. Ya todo está dicho y escrito. Ahora solo falta que “Netanyahu” se rebusque con los 86 votitos y santo remedio. Aunque, quien sabe, porque el olanchano sigue embrecado en que si no le cumplen su sueño dorado con la mentada constituyente –para terminar de refundir el pobre país- neles pasteles. Sus 30 no participan.

    RUSIA. Convocados para mañana los “papis” y “mamis” de la Patria, a las 3:00 de la tarde, después de los partidos en la Madre Rusia. En esas redes juran que, como no hay votos para elegir uno nuevo, podrían ratificar a “Yul”. Como el hombre ya participó en las audiencias y tiene el visto bueno del imperio y de los liberales... Será...

    CARTAS. Será cierto que Estelita, qué linda que está, ya anduvo presentando cartas credenciales por el imperio, y que por eso no estuvo cuando les pusieron las pruebas de confianza a los candidatos... Si no, allí está AA, traído directamente desde las tierras del Indómito del Congolón.

    CINCO. Ajá, la tal Junta Proponente le preguntó hasta de lo que iban a morir a los candidatos a la listita de los cinco, y ahora el patepluma anuncia que volverán a interrogar a los ungidos, con capucha, toques eléctricos y todos los mikis. No hallan qué inventar.

    ALERO. Ya llegó por quien lloraban, el brasileño, y llegó para quedarse, así es que, no se pueden quejar. El hombre entró calladito, calladito, no porque así se vea más bonito, sino, porque la bulla es que no le gusta hablar, contrario a JJ Mayor, el alero del uruguayo, que era gran parlanchín.

    VEINTE. Caramba compa, como dice aquel, pareciera que a algunos ilustres todavía no les ha caído el veinte que con el imperio no se juega y que hoy más que nunca están decididos a darle vuelta de calcetín a estas parcelitas, y por eso no les cabe que hayan dejado fuera al abogado del muchachito de la Humuya. Esos tiempos ya pasaron.

    IGOR. El diálogo va viento en popa y al paso que va Igor no se descarta que termine hasta con un premio Nobel. Solo el olanchano y sus refundidores andan picados, porque, por más que han querido boicotear las pláticas y le han echado maceta a SN porque no siguió de carreta de ellos, el T les ha salido por la C.

    PERDÓN. Nocaut técnico contra Adalid Irías. Pero el hombre le manda a decir a “Bigotes” que no le guarda rencor y lo perdona. Solo para que vean cómo siguen de crispados los ánimos. El ataque se produjo en canal 6.