Apuntes

Apuntes

    22.06.2018

    MAMO. Como Chelato dice que nunca se sabe, el muchachito de la Humuya mandó ayer a otro de sus abogados a impugnar el 184, el articulito del Código Penal –que fue aprobado por los mismos diputados- que ordena mandar al mamo a cualquier mortal acusado de lavado de activos.

    PIEDRA. Todos los caminos indican que los “papis” y “mamis” de la Patria también se darán con la piedra en los dientes con el articulito aquel sobre “asociación ilícita”. Llevaba dedicatoria para los mareros, pero ahora resulta que los ufecic no amagan y se lo aplican a “reimundo” y medio mundo.

    LARACH. Merecido reconocimiento en SPS por parte del Cohep para don Napoleón Larach, uno de los empresarios más emprendedores de la zona norte y con una larga trayectoria familiar en el mundo de las inversiones. El último de sus grandes proyectos junto a su hijo Picho es el moderno Salón de Convenciones del Copantl.

    LUPA. La cosa está que arde. El tribunal de “cuentos” ha confirmado que los ufecic andan, como la Pantera Rosa, investigando hasta con lupa nada menos a 768 diputados que manejaron el tal Fondo Departamental. La bulla es que no dejarán títere con cabeza y que en la chalana van todos los partidos.

    YUCA. Hasta el TSC se ha puesto yuca y, para competir con los macizos y los ufecic, le acaba de meter auditorías al Infop y a las Secretarías de Defensa y de Finanzas, incluida la SAR. Ya no quieren que les digan tribunal de “cuentos” y RR jura por RP que van con todo... Será...

    VÍDEO. La campana salvó ayer a Tommy y a Román. Los ufecic los tienen contra las cuerdas. Lo “pior” es que en el juicio presentaron un video de la sesión de la “fe de ratas”, donde se escucha que lo aprobado en el hemiciclo coincide con lo publicado en La Gaceta. El fallo lo pasaron para el otro miércoles. A ver, dijo el cieguito.

    ONDAS. Los gringos ya le mandaron a decir a “Danielito” y a la Chayo que adelanten las elecciones y rindan cuentas sobre los más de 200 palmos que ha habido en los últimos dos meses. Por cierto que la policía y los colectivos orteguistas entraron esta semana lanzando bala viva a Masaya y Granada en contra de jóvenes con hondas.

    ABUSO. Claros abusos contra los niños separados en los campos de concentración trumpistas, según lo han denunciado medios gringos. A los menores les están dando sicotrópicos con la casaca de que son “vitaminas” y se los inyectan a la fuerza. Ojalá y esto sirva para que la “people” ya no se siga yendo para allá.

    TELA. Qué suerte tienen los que no se bañan. Los nigerianos le han dado un respiro a los argentinos para que puedan seguir en el Mundial, aunque todavía hay mucha tela que cortar. Y los madridistas no paran de aprovechar para despedazar al pobre Messi.