Apuntes

Apuntes

    22.06.2018

    MESSI. Terremoto en Rusia con esa marimbeada que los croatas le dieron a los argentinos. Los más felices, como lombrices, son los madridistas, por el papelón de Messi. El problema es que sus mismos compañeros lo han boicoteado. Como los argentinos son tan enfermos, no pueden ver ojos bonitos en cara ajena, ni entre sus mismos compatriotas.

    MANO. Quién se habría imaginado que los argentinos iban a terminar como la H, con calculadora en mano, haciendo números de que si este le gana a aquel, que si aquel empata con este, que si este pierde con aquel... Desde que los Kirchner aquellos llegaron, esos argentinos no ven una, en nada. Ya ni cantantes sacan.

    AFICIÓN. Como regalo a la afición por su segundo aniversario en estas honduras, los macizos mandan a decir que vienen en camino más fiscales e investigadores tipo la “Pantera Rosa”, así es que, todos los caminos indican que la cosa apenas empieza y que no quedará títere con cabeza. Y esto que todavía no ha venido el brasileño.

    UÑA. Lidia Álvarez Sagastume es la magistrada de los recintos de la diosa Temis que se echará el trompo a la uña con Pandora y sus 38 hijastros. A ver qué tal, porque estará a tres puyas: La puya de los macizos, la puya de la generala y la puya del dúo dinámico. A ver, dijo el cieguito.

    AGUAS. Pero también está la puya de los ilustres de la “suciedad” civil que juegan en tres aguas. En la mañana desayunan en la avenida La Paz, a mediodía almuerzan en Palacio y disfrutan de las mieles del poder, y en la tarde cenan con los allegados a los macizos y al dúo. ¿Triples agentes?... Ummmm...

    GURÚES. Hasta “Satanás” le dijo el recién casado a su “alero” LZ. Tan jodido está ahora el gonfalón rojo-blanco-rojo, que antes sobraban los gurúes que se ofrecían para mediar entre los que se agarraban de las greñas y hoy, neles pasteles… Una vez hasta “Tomatón” estuvo de mediador.

    ONU. A ese paso que van los liberales, para poder salvar lo que queda, van a terminar llamando a su propio “diálogo” y clamando a la ONU que les mande aunque sea a Zapatero a tus zapatos de mediador... Pobres liberales. En lo que vinieron a quedar por culpa del olanchano.

    TIME. Espectacular portada la de la revista Time. No hay más qué decir. La imagen de la niña catracha, con sus ojitos llorosos e inocentes, viendo hacia arriba al gigante “Goliat”, lo dicen todo. Esa niña le echó el mundo encima a Donald Trump, incluida a su propia hija, y conmocionó a los más desalmados.

    CAMPOS. Por cierto que Melania, la “first lady” imperial, anduvo ayer por los campos de concentración de Texas, conmovida por las imágenes de la niña y demás niños enjaulados. La Primera Dama catracha también va soplando para allá con la Fuerza de Tarea.