Apuntes

Apuntes

    20.06.2018

    SAPOS. El culebrón entre el niñito de la Humuya y su “amigo” LZ sigue ocupando los primeros lugares en la cartelera. “María la del barrio”, “Corona de lágrimas”, “El Cartel de los Sapos”, “Dormí conmigo y serás madre” y “El Señor de los Cielos” se quedan chiquitas a la par de esta telenovela catracha.

    PADRE. Lo que más le preocupa de Pandora a Elvincito es su padre. En la Humuya aseguran que el señor tiene cáncer y, además, está ciego y sordo. Pero, como los Ufecic no amagan, quien sabe.

    VISA. Elvincito jura por su primo Billy que hay toda una conspiración en su contra y que el hilo conductor de la madeja –como le encanta decir a la del CNA- viene desde el CCEPL. Pero LZ manda a decir que neles pasteles y reitera que seguirá luchando contra los corruptos de su partido... ¡Ahhh! Y que él sí tiene visa... ¡Vaya, jodido!...

    TOM. Listo Mauricio Oliva para poner toda la carne en el asador para la elección del nuevo FG, al menos, claro está, que la conseguida de los 86 votitos se vuelva una misión imposible, con Tom Cruise. Pueda ser que los consigan, pero también pueda ser que no. O podría ser todo lo contrario.

    NIÑOS. Le ha llovido como nunca a Trump por esos campos de concentración para niños. Hasta su propia hija Ivanka se le dio vuelta. Le cayeron en vaca congresistas, alcaldes como el de Nueva York, artistas y el Papa. Y una periodista gringa hasta lloró cuando vio las imágenes de los niños enjaulados en perreras.

    SOLOS. Lo bueno es que Trump ya se echó para atrás y ayer mismo dio la orden de parar eso... ¡Vaya, hombre!... Hay que decir, eso sí, que Estados Unidos está en todo su derecho de dejar entrar o no a quien quiera. Lo que se ha criticado es la separación de los niños. Y ojalá esto sirva de escarmiento para que los padres ya no se vayan y, si se van, que se vayan solos a aventurar.

    OVAL. Mike Pence, el vicepresidente imperial, solo terminó de reunirse con JOH en la Casa Blanca –quien le pidió poner fin a esa cruel política contra los niños- y el hombre se fue para la oficina Oval a acompañar a Trump en la firma de la orden ejecutiva que le pone fin a la medida.

    MIKE. “Es un honor recibir hoy al presidente Juan Orlando Hernández de Honduras para reforzar la sólida asociación entre nuestras naciones, con un enfoque en fortalecer nuestra relación de seguridad, comprometernos a luchar contra las drogas ilegales y la corrupción”, tuiteó Mike Pence... ¿Estáis oyendo, Olancho?...

    IMAGEN. Los peluches de la embajada imperial le hicieron ayer un reconocimiento a Bertha Cáceres, pero fueron desautorizados por su hija. Ahora hay un pleito familiar por el uso de su imagen, porque la madre de la ambientalista sí estuvo en el acto, junto a la Fulton, la generala.