Apuntes

Apuntes

    19.06.2018

    JEFE. ¡Indignante su posición! Politizar un tema humanitario como ser la migración y la separación de las familias. ¿O fue una instrucción que recibió de su jefe Nicolás? le responde el “Niño Gualaco”, el power del CCPN, a Mel por politizar el tema de los niños enjaulados por Trump.

    CHONG. A otro que le ha llovido es al señor de la televisión por no respetar ni a los muertos, al asegurar que desaparecieron “al que tenía las pruebas”, en alusión a Williams Chong Wong. SN le pide a la “maxi” que solicite una “autopsia minuciosa con examen toxicológico a Chong Wong”.

    AGUA. ¡Qué bonito! Sin decir agua va, agua viene, los gringos anuncian su retiro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pero, “ayyyy” de aquel paisito súbdito interestelar que ose en hacer lo mismo. Hagan lo que yo digo, pero no lo que yo hago...

    FINAL. La bulla es que pasado mañana arribará la listita con los nombres de los cinco ungidos al hemiciclo, así es que, ya están sabidos. Los apostadores ya empezaron otra vez a cazar apuestas y la bulla es que quien puntea ahora es Estelita, qué linda que está. Las malas lenguas aseguran que pasará a los octavos, a los cuartos y a la gran final... ¿La Thelma Aldana catracha?

    DEMANDA. Maribel Ya, que es pelis con las demandas, anda maleada con el niñito de la Humuya por haber asegurado a los cuatro vientos que ella es multimillonaria. Ya estuviera JCB, el abogado de Elvincito y candidato a fiscal, preparando la defensa, porque esa querella la tiene como en el banco. Ha puesto en peligro su vida, le manda a decir la abogada.

    VOCERO. La Fulton anda que no cabe por el nombramiento del brasileño como nuevo vocero de los macizos y felicita a JOH por “reafirmar el compromiso de su administración para luchar contra la corrupción y la impunidad. A ver qué tal cuando el hombre arribe a estas latitudes.

    CIA. Cualquier chusco mal pensado diría que, donde manda capitán, no manda marinero. Y otro diría, como “Frijol”, que el que manda, manda, y si se equivoca, vuelve a mandar. No anda con papadas ese Pompeo. Y, como fue jefe de la CIA, la bulla es que es todo un maestro para amenazar.

    CONTROL. La bulla en los recintos universitarios es que el sector más extremista de los meus es el que acaba de expulsar a toda la cúpula del movimiento y ha tomado el control de la organización. “Son lunáticos, dogmáticos, con ellos no se puede hablar”, dijo, muy preocupado, un funcionario de la “U”.

    RECTOR. Que se aliste, entonces, el rector interino para lo que se viene. Si los presuntos moderados no le metieron fuego a la pobre “U”, con esos esquizofrénicos, quién sabe... Ajá, y con los extremistas del partido del olanchano dándoles cuerda... Pobre, pueblo, pobre...