Apuntes

Apuntes

    15.06.2018

    GUAPA. Espigada, joven y muy guapa la nueva esposa –a partir de hoy- del muchachito de la Humuya. La pareja lanzará la casa por la ventana en el hotel Los Tajibos, en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, no muy lejos del lugar donde capturaron al “Che é” Guevara sin disparar un tan solo tiro.

    NOVIA. Por cierto que en Santa Cruz de la Sierra nada que ver con el resto de la población indígena o de descendencia aborigen de Bolivia. Allí hay una gran colonia alemana y las muchachas son blancas, piel canela, rubias y hasta ojitos azules. Marcia Facussé le presentó la novia a Elvincito.

    RUSO. Enojados unos chuscos solo porque el señor de la televisión estaba diciendo en la transmisión del Mmundial que su esposa tiene nombre ruso. Ajá, ¿y qué culpa tiene el hombre que su wife se llame Iroshka?. Y otros estaban jucos solo porque se puso a traducir a Ronaldo cuando todo mundo entendía lo que estaba diciendo...¡Bárbaros!...

    PÉTALO. Será cierto que los fiscales de la Ufecic son grandes aleros –y excompañeros de trabajo en el MP- de un conocido diputado de Libre y que por eso a los refundidores no los tocan ni con el pétalo de un clavel. Solo para la derecha tienen ojos, se quejan los cachos, y ahora los liberales...Será...

    CÉSAR. Pleito por la paternidad de Pandora, pero, al César, lo que es del César. El tribunal de “cuentos” abrió esa cajita desde 2015 y sepa Judas porqué nunca nadie le paró bola. Pero, la del CNA ha mandado varios tuits, atribuyéndose el destape de esa olla. “El hilo conductor de la madeja de Pandora, fue desenredado con las líneas de investigación del CNA”, posteó.

    AMBIENTE. El rector manda a decir que en este momento no hay ambiente para elegir al nuevo FG, y pide que si convocan para la otra semana con el fin de elegirlo, que “no cuenten con el Partido Liberal”. Ajá ¿y si la mayoría de diputados está con el muchachito de la Humuya, qué va a pasar?..Ta-ta-ta-ta...

    LOBO. El diputado Jorge Lobo, hijo del hombre de El Chimbo, salió ileso ayer en un accidente de tránsito en la carretera a Olancho. El carro paila dio vuelta de carnero, así es que, tuvo suerte el hombre, porque no le pasó nada ni a él ni a su familia. Qué bueno.

    TALA. Acuerdo voluntario de asociación para combatir la tala de bosques entre JOH, el hombre de la guitarra y la Unión Europea. Ni cosa mejor después de todos esos incendios forestales, sin contar los estragos del gorgojo de cuatro y de dos patas. Qué bueno, porque urge recuperar los bosques nacionales.

    PUNIBLE. Ajá, y si al cónsul de Sudáfrica lo mató un cipote de 17 años, significa que el hombre se irá de fiado. Como aquí nos dejamos imponer agendas del Primer Mundo y de las ONG a las que financian. ¿Y la edad punible?.