Apuntes

Apuntes

    06.06.2018

    ORDEN. A ver cuánto dura ese berrinche de Dennis Castro y compañía. Los muchachitos andan “enojayos”, porque no los dejan fijar la orden del día ni sacar de la gaveta los proyectitos que quieren que se aprueben, y por eso se bajaron del Olimpo al hemiciclo junto a los pobres mortales. A ver cuando le dan una leidita al reglamento interno... A ver, dijo el cieguito.

    CHELE. Esa tapeada entre el chele Castro y Quique Illescas sí que estuvo buena. Le ganaron hasta al pronosticador. Delincuente... marero... asesino... ladrón, saltatapias, robagallinas, come cuando hay... Y todo porque el chele quiere saber si los que se bajaron de la directiva también renunciarán a las camionetas, guaruras, salarios extras, oficinas, en fin...

    BASTÓN. Bien flaquito, todo demacrado y con bastón –como viejito- reapareció ayer Alejandro Ventura, el exministro de Educación en los dorados tiempos de “Pepe” Lobo, en los tribunales. Por lo menos se salvó que le dieron arresto domiciliario y no lo mandaron al mamo por la fuga.

    DÚO. El dúo dinámico llegó puntualito hasta los recintos de “Yul Brynner” a denunciar al quinteto de la Sala aquella bajo cargos de prevaricato y abuso de autoridad. A ver si pegan con tubo. El MP le vuela maceta a los ilustres en su comunicado y, como dicen que por la víspera, se conoce la fiesta...

    MODA. Están de moda los dúos... “Míster Álvarez” y “Cali” –el otro dúo inseparable desde tiempos de Maduro, se reencontró ayer en SPS. “Oscarito” le trajo unos empresarios de USA para que inviertan en la capital industrial. A OA también lo columbraron de la mano de una ONG en una Secretaría.

    EUCEDA. Mandan a decir del otro bando en la UNAH que respetan mucho a la ex, que nada que ver con persecuciones o cazabrujismos, pero que cada quien tiene su estilo de gobernar... ¡Ahhh! y que Leticia trabajaba bien, pero en una isla, y que Monchito se perdía a cada rato. La bulla es que Armando Euceda será el sustituto de Leticia.

    DEA. Agitada y kilométrica agenda la del Indómito allá en la capital federal y ayer tuvo “misa” con el director de la DEA y con “people” del Congreso y otras hiervas. Lo bueno es que anda en el “air force one” y se puede venir cuando quiera. A ver si se reúne con Francisco Portillo y demás dirigentes de los migrantes hondureños.

    JUCOS. Los ateos andan jucos con Banegas, porque dicen que ayer no los dejó ni entrar, a la reunión sobre la lectura de la Biblia en las escuelas... Será...

    MAU. En los recintos universitarios ya identificaron a los dos chavos que por poquito marimbean a Marvin en un “mall” capitalino. Se trata de dos conspicuos dirigentes del MAU, una de las dos facciones más radicales del MEU. Por lo menos esta vez andaban sin capucha.