Apuntes

Apuntes

    30.05.2018

    GREÑAS. Si los colorados siguen agarrados de las greñas y no se ponen de acuerdo, a “Netanyahu” y compañía no le quedará de otra que agarrarse del olanchano para elegir al nuevo FG de la “res-pública”, así es que ya están sabidos. Lo toman o lo dejan.

    MAXI. Libelo o globo sonda ese presunto “análisis” del Congreso que declara inconstitucional a la “maxi”, manda a decir el de los chocoyos. Y sepa Judas, dice, quién puercas lo echó a rodar y con qué propósito... Será...

    SOLA. El uruguayo manda a decir desde la capital federal que la Ufecic no se dispara sola y que todas las acciones que realiza, las realiza con “conocimiento y autorización previa del señor fiscal general”. También destaca que la labor de la Misión es “apoyar, fortalecer y colaborar activamente” con las instituciones que combaten la corrupción.

    NUNCA. Para que vean cómo está de fregada la “people” que, por más que “papi a la orden” ha hecho obras en la capital, hay roncha por el aumento a la tasa vehicular. Tito ha hecho todas las obras que no hicieron todos los alcaldes(as) desde 1982 y sin endeudar a la AMDC. Otros nunca hicieron nada, aumentaron las tasas, y nunca nadie dijo ni pío. Pero, como aquí, nunca se queda bien.

    REGLAS. Primer día de clases ayer en la UNAH y en la entrada ya estaban unos encapuchados expulsados, esta vez sin capucha, pidiendo reintegro. Como no, chon... Bien expulsados están. En todas las escuelas, colegios y universidades del mundo tienen la facultad de sacar a cualquier estudiante que no cumpla las reglas.

    CARA. Aunque con el nuevo rector, quién sabe, papa... El hombre no arranca ni saca la cara por ningún lado y la bulla es que el desmadre poco a poco está regresando a la “U” y que hasta las obras están paradas. Lástima, porque tanto que ha costado recuperar la gobernabilidad y el orden en el alma nutricia.

    VUELTA. Hasta un par de incondicionales ya se le dieron vuelta al muchachito de la Humuya, porque dicen que ni disimula y que ya solo le falta trasladarse a la sede de El Obelisco... Será posible... Pero aclaran que tampoco se irán con LZ. Prefieren, dicen, buscar otras opciones políticas dentro del PL.

    SOCIOS. Hasta los empresarios salieron ayer a las calles en Managua para exigirle a “Danielito” que aliste maletas y se vaya con todo y la Chayo. Hoy sí se le puso peluda la cosa al hombre, porque la “people” del Cohep de allá ha sido su aliada y sostén... Y sus socios.

    GOTA. La bulla es que la gota que rebalsó el vaso en mucolandia no fue el culebrón del Seguro Social, como creen muchos, sino, cuando Danielito les encaramó a la Chayo de vicepresidenta y de mandamás. Que la “people”, dicen, solo estaba como esperando cualquier cosita para explotar.