Apuntes

Apuntes

    29.05.2018

    ONDA. La bulla es que Hilario Espinoza, de la CTH, es el que anda con la onda –en contubernio con unos abogados- de chuparle nada menos que 2,800 millones al Injupemp y dejar en la calle a los pobres jubilados y pensionados. Ahora andan buscando el apoyo de algunos diputados para el atraco. Como en la Corte los batearon y MD ya les dijo nones.

    TAJO. Para que vean que “Netanyahu” cumple lo que promete, el hombre madrugó ayer a tuitear que por la tarde presentaría la iniciativa para eliminar de tajo el bozal aquel del Código Penal. Luego la trasladó a una comisión de dictamen junto a la propuesta de Scherly y de Cálix.

    HILO. La bulla ayer en moles, en salones de belleza y en el hemiciclo era que en los recintos de la diosa Temis le habían dado jabón a la Ufecic –la “Sherlock Holmes” de la “maxi”, y que la habían declarado inconstitucional. Pero Melvin Duarte le dijo a la muchachada que no sabía nada del hilo, que María es la que costura.

    RARO. El olanchano ya está otra vez convocando a movilizaciones a sus tales “comandos insurreccionales”. Lo raro es que ya no protestará contra el “fraude” ni para que le pongan la banda a SN, sino, por la luz, los combustibles y porque JOH “está privatizando todo”.

    CHICHA. Vale que el proyecto para el nuevo partido del señor de la televisión marcha viento en popa y “voz de muerto” manda a decir que no será ni de derecha ni de izquierda, ni del Motagua ni del Olimpia, ni del Barça ni del Real Madrid, ni negro ni blanco, ni chiquito ni grandote, en fin... O sea, no será ni chicha ni limonada.

    VUELTA. La otra cosa que manda a decir “voz de muerto” es que su líder supremo inscribirá su nuevo partido hasta que los David, los Erick y los Saúles sean historia en el TSE. Será posible... Pero, a ese paso que va el mentado diálogo, quién sabe que le den vuelta de calcetín al TSE, papa...

    CARA. Igor y compañía se volverán a ver hoy las caras en el mentado diálogo y la bulla es que espartanos y troyanos llegarán con papelitos en mano, con los nombres de sus candidatos, para que integren la tal comisión de verificación que investigará las presuntas violaciones a los derechos humanos. Será...

    QUIQUE. Otra acusación en contra del diputado Quique Yllescas. Al hombre lo llamaron ayer para preguntarle y dijo que no sabía nada del hilo, que María es la que costura. Pero, por cualquier cosa, prometió investigar. Lo acusa su propia compañera de bancada, diputada por Yoro, por injurias y maltratos... Será...

    CARROS. Para que vean, Honduras no tarda en empezar a fabricar carros, y eléctricos. El convenio lo firmó ayer Ebal con el presidente de la empresa gringa Green4U, que tiene plantas de ensamblaje en Escocia, Vietnam, Australia y USA.