Apuntes

Apuntes

    27.05.2018

    IGOR. Aquellos que dijimos vuelven hoy al mentado diálogo con Igor. A ver si pasa la comisión de verificación para el rollo de los palmos. Si no pasa, el señor de la televisión manda a decir que su “people” pinta llantas de la mesa y que les desea suerte. A ver, dijo el cieguito.

    TEHERÁN. Otro aumento a los combustibles a partir de hoy. La superior pasará la barrera de las 101 bolitas. El problema es que, mientras siga ese desmadre en Medio Oriente luego de la salida de Trump del acuerdo nuclear con Teherán, quien sabe. Allí solo que hallemos petróleo en La Mosquitia.

    CUQUI. Otro sapo al agua, como dice la muchachada. La bulla es que “Cuqui”, el power de la ENEE, también se suma a la lista de aspirantes en la estrella solitaria, así es que, con “papi a la orden”, “Netanyahu”, el “niño Gualaco” y el “resignado” de El Hatillo, ya son cinco... Congratulations...

    MADRE. La “Mujer Araña” -que ahora anda de cachetes embarrados con un personaje muy cercano a Palacio- le contó a sus aleras de Cybex que la cosa se ha puesto peluda con eso de la elección del nuevo FG y que todos los caminos indican que al final se podría armar la madre de todas las batallas.

    ALIANZAS. La bulla es que en eso de la elección del nuevo FG hay tres frentes de batalla: uno anda con la onda del triunvirato, otro prefiere lo viejo conocido que lo nuevo por conocer y mejor le apuesta a que siga “Yul Brynner”, y otro que sí quiere que haya elección de uno nuevo. Algunos ya empezaron a armar alianzas y hasta híbridos. Las apuestas están que arden.

    TIGRES. Mandan a decir que César Pinto renunció a la Conatel y que regresa al hemiciclo. Como el muchacho es suplente del diputado de los chocoyos. Pero la bulla es que todo fue de compadre hablado entre dos tigres y que no hay por qué alarmarse, así es que, calma, calma, y que no cunda el pánico.

    BRUSELAS. El number one del Central Ejecutivo y una comitiva liberal van soplando esta semana para Bruselas, sede de la Unión Europea, a poner la queja por el rollo de la “maxi” y a hablar sobre derechos humanos y otras hierbas. La delegación también se dará su vueltecita por Madrid.

    FIRMAS. La Nueva Ruta ya anda en gira por los municipios para la recogida de las firmas que necesitan para lo del nuevo partido. Para que vean que EAL no se duerme. A ver cuándo arrancan SN y los corazones azules.

    BECAS. El Indómito y la Primera Dama llegaron al cuartel general de los bomberos a reafirmar su solidaridad y compromiso con los héroes y con todos aquellos miembros de la institución que ofrendan su vida en los incendios. La familia de los héroes será apoyada con becas para sus hijos, casas dentro del programa de vivienda del gobierno y una pensión digna.