Apuntes

Apuntes

    21.05.2018

    NADA. Mauricio Oliva manda a decir que no dará un paso atrás con el aumentito que aprobaron todas las bancadas y lamenta que los diputados renunciaron a las dispensas, luego a las amnistías, después a la inmunidad, posteriormente al tal fondo departamental y ahora a los subsidios, y siempre quedan mal, nadie les reconoce nada. Qué jodida.

    HONOR. “Netanyahu” reveló que “una insigne diputada (la bailarina) sugirió que nos subiéramos el sueldo, pero que nos quitáramos los subsidios y que le diéramos el alto honor de presentar ella esa iniciativa, se le dio, nos quitamos el fondo departamental y seguimos bajos en la aceptación popular”, lamentó.

    MISA. Hoy será la “misa” entre “Willito” y la “people” de la CCIT para vacunar al cacique contra la A H1N1, la chikungunya y el dengue. Ojalá y el power del BCH se ponga creativo para frenar la devaluación y que ponga a trabajar el morro a los honorables del directorio del BCH. Que se ganen bien los frijolitos.

    CALLEJAS. Será cierto que Callejas ha estado recibiendo quimioterapia allá en USA y que será sometido a un trasplante de médula ósea. Por eso, dicen, el juez le ha estado posponiendo la audiencia. Su familia aquí le pide a sus amigos que lo tengan en sus oraciones.

    MUNDO. ¡Qué divertido! El olanchano manda a decir desde Caracas que las elecciones de su “mesías” venezolano han sido las más transparentes del mundo, que el pueblo ha respondido a los ataques del imperialismo, y que se trata de una “victoria histórica” de Maduro... Pobre, pueblo, pobre...

    IGOR. El mentado diálogo con Igor sigue viento en popa. Aunque el olanchano y compañía se piquen, el chileno volvió a sentar ayer en la mesa a los enviados especialísimos del señor de la televisión y de LZ con Ebal. También estuvo Sole, la de los derechos humanos de la ONU, y la Cuevas.

    FISCAL. A Maviber lo columbraron ayer desayunando huevitos rancheros con una de las ilustres de la Junta Proponente para el nuevo FG. Y andaba con su suplente Karlita Euceda. No faltará más de algún chusco en salir diciendo por allí que estaban “cocinando” lo de la elección. ¡Qué lenguas!...

    RUSIA. Los ilustres del extinto Consejo de la Judicatura no podrán ir al Mundial de Rusia y tendrán que desfilar todos los viernes por los tribunales a firmar el librito aquel. Pero sus abogados salieron jucos de la sala, porque resulta que la jueza, les decretó auto de formal procesamiento.

    TREGUA. En mucolandia sigue el maíz a peso. El domingo se rompió la tregua y se echaron al pico otro de los millonarios “árboles de la vida” de la Chayo... ¡Ahhh! y ayer, en la continuación del mentado diálogo de allá, los estudiantes dijeron que la renuncia de Ortega y de su “wife” son “innegociables”.