Apuntes

Apuntes

    26.04.2018

    CONVENCIÓN. Todos listo para la “misa negra” de mañana, allá en Siguatepeque, de exdiputados, exfuncionarios, exresignados, exmiembros del CCEPL, exactivistas, exmandraqueros, exnovios, en fin... La bulla es que le quieren volar la gallina a LZ y que convocarán a una convención extraordinaria.

    CASORIO. Pues, hombre, Hilario, se casa Elvin Santos. El muchachito de la Humuya no tarda en dejar de ser uno de los solteros más codiciados del DC y se volverá a poner la soga al cuello con una guapa joven (36), allá en Santa Rita, departamento de Yoro... Congratulations... A ver si le riega maíz y le manda tarjeta a su amigo LZ... Ummmm...

    CENTRAL. La bulla en el Central Ejecutivo –aunque allí no se sabe quién manda en asuntos relacionados con la prensa- es que LZ presentará hoy los estados financieros del otrora partido más grande de Centroamérica. Pero José Luis Moncada le manda a decir que no cree en sus numeritos.

    PARTY. ¡Eureka! En la tal Junta están de “party” y han lanzado la casa por la ventana porque resulta que ya apareció un tercer valorudo que no está bien como está –o de bien que está, que hasta relincha- y ahora quiere ser FG del MP. Saludes les manda “Yul Brynner”.

    MARTE. La bulla es que una delegación de la ASJ y otras hierbas va soplando para Marte a buscar al “fiscal cinco estrellas”, pero parece que desde allá, los onegeístas marcianos ya les mandaron a decir que ni sueñen, que mejor hagan escala en la luna, que tal vez allí encuentran uno.

    VAGOS. Cómo es posible, pregunta un “papi” de la patria, que a ellos les vuelen tanta riata solo porque se quieren dar un aumentito y nadie dice ni pío “porque esos vagos del Parlamento Centroamericano ganan cerca de 4,500 verdecitos por hacer nada... Será...

    AMOHN. Para que vean ustedes que en la estrella solitaria no hay más tren que el que pita, hace semanas les tiraron línea que en la Amohn todos los alcaldes deberían orbitar alrededor del negro Cano y, dicho y hecho, ayer lo eligieron como jefe supremo, en reemplazo del chaparrito de Teupa.

    TIERNO. Solo la Marlene no anda con papadas ni con medias tintas y ayer mismo le voló la cabeza de tajo al tal “Tierno” Chávez y lo mandó al carajo. El futbolista no había ni terminado de hablar papadas en contra de la líder suprema del Pac cuando ya le estaba cantando las golondrinas.

    HÉROES. Minuto de silencio en el hemiciclo por la muerte de los dos bomberos héroes y también aprobaron una muy merecida ayuda para sus familias. Qué bueno. Por más que Arnaldo Bueso, el hombre de la guitarra, se ha puesto pilas para evitar esos incendios, es más fácil apagarlos que combatir el salvajismo, la maldad y la ignorancia de quienes los provocan... Pobre, pueblo, pobre...