Apuntes

Apuntes

    20.04.2018

    ISLA. El Indómito ya mandó a felicitar a Miguelito, el nuevo “presidente” de los cubanos, aunque el poder detrás del trono seguirá siendo Raulito. Solo el olanchano y sus refundidores no han dicho ni pío por los nuevos “cambios” en la isla troglodita.

    IROSHKA. El rifirrafe entre el olanchano y el señor de la televisión no para. El líder supremo de la alianza estuvo discurseando ayer frente a la “maxi” –aunque solo le llegaron cuatro pelones- y en un apartado le dijo a la muchachada que en la próxima Nasralla mejor debería de lanzar a Iroshka...Será...

    CABEZA. A ver qué tal le va hoy a SN en el nuevo round del rifirrafe que se tiene con Mel. La bulla es que los dirigentes trogloditas de Libre –incluida una doñita de lentes- han andado ennavajando a las bases para que pidan la cabeza de Nasralla.

    JACK. Come back...come back...come back, le manda a decir la Marlene al señor de la televisión, así como Rose a Jack, en el Titanic. A ver si se oye, porque el hombre está cerrado que mejor fundará otro partido.

    PANCHO. A ver si los refundidores de aquí dicen pío, no solo por ese leñazo que su “mesías” Danielito y la Chayo le están clavando a los derechohabientes del Seguro Social de allá, sino, por la pisoteada a la libertad de expresión que tanto defienden aquí. Sacaron del aire varios canales y amenazan con aplicarle la misma medicina a la radio de “Pancho Madrigal”.

    BASES. Ahhh, y a ver si dicen algo por la gran cachimbeada que le pegaron a los opositores, no solo los chepos, sino, los “colectivos” de Danielito y la Chayo. Hasta a las bases del Frente Sandinista en su bastión de Estelí les montaron maceta solo porque están en contra del leñazo al Seguro Social.

    PISTO. Quien oye a los dirigentes de Libre con ese discurso anticorrupción los compra. Solo le pasan volando maceta a los corruptos y Víctor Cubas asegura que en tiempos del Poder Ciudadano –cuando él era diputado- había dos “papis de la patria” liberales que llegaban al hemiciclo con costales de pisto y se lo repartían a los diputados –a todos- en efectivo.

    LIBRO. La pelirroja reaparece en carne y hueso, ahora con su libro sobre la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, el cual acaba de salir del horno y lo presentará en los próximos días. Para que vean que Doris Imelda no se duerme en sus laureles.

    ONU. La guapa canciller colombiana jura que Honduras tiene el apoyo de la mayoría de países latinoamericanos para que Lizzie presida la próxima Asamblea General de la ONU. El problema es que Ecuador se dio vuelta en lo plano y desconoció un acuerdo que había adoptado como país. Los pactos de Estado deben cumplirse, no importa el gobierno que esté.