Apuntes

Apuntes

    16.04.2018

    BUSES. Los cafetaleros volverán hoy a la carga y traen varios buses hasta la pata de productores desde la zona oriental y central. La consigna es darle jabón a la retención de los nueve verdecitos por quintal y esta vez traen burritas, hamacas y colchonetas para pernoctar en el Ihcafé... ¿Estáis oyendo, Asterio?...

    PAC. El señor de la televisión le manda a decir al “Pelón 70” que no va por el rescate del Pac y que mejor fundará un nuevo partido. Será –dice- un partido de centro, ni a la derecha, ni a izquierda. No lo dijo, pero todo indica que ya le cayó el veinte que, mientras siga bajo el paraguas del olanchano, está frito por aquello de dime con quién andas, y te diré quién eres”.

    GORDO. Para más a Salvador Zúniga, que no es ningún intelectualoide, le ha caído gordo eso de “Mel” de llamar vacas a sus compañeros. En cambio, los presuntos “intelectuales” que estaban en la asamblea, solo se reían y le celebraban sus “gracias”. “Ni en broma” se debería referir en esos términos a sus compañeros, le pide Zúniga.

    ALBA. Por cierto que la “vaca antifraude”, la “vaca intelectual”, la “vaca coquera” y la “vaca lechera” hasta andan sacando pecho por tan honorífica mención y celebran las “gracias” de su líder supremo, así como cuando Chávez le clavaba apodos a todos los presidentes de la Alba y los ilustres –incluido “Mel”- solo se reían y le aplaudían.

    LIMPIA. “Arrepiéntete, arrepiéntete”, le mandaron a decir al pronosticador, y parece que el hombre ya se arrepintió. La bulla es que se hizo evangélico y que hasta se mandó a hacer una limpia. El hijo pródigo no volverá a hablar por un tiempo.

    VIOLENCIA. Hablar de comandos, de insurrección, es hablar de violencia, lamenta el Indómito. El hombre dio conferencia de prensa para hablar de su viaje a Perú y deploró las amenazas del olanchano de volver al relajo. Tal vez le pide a su amigo “Netanyahu” que lo ponga en juicio.

    DIÁLOGO. A falta de diálogo con Igor por las comisiones de Netanyahu, LZ manda a decir en un tuit que ya inició el “diálogo liberal”... ¿Estáis oyendo, Elvin?... El hombre anduvo el fin de semana con sus peluches en Intibucá, Copán y Ocotepeque con el “central ejecutivo móvil”.

    TELA. Los “papis” y “mamis” de la patria van soplando hoy para Tela, no a vivirla bajo el sol, la arena y la playa, sino a la “escuelita” de las normas parlamentarias, en La Ensenada. Bien dicen que en el mar la vida es más sabrosa, en el mar todo es felicidad.

    TEMIS. Será cierto que la ex power de los recintos de la diosa Temis también se apunta entre las aspirantes a la silla que dejará vacía “Yul Brynner” en el MP. Será que ya tiene la bendición de los dioses del Olimpo. O sea que la Interventora del IHSS se quedará chinga.