Apuntes

Apuntes

    11.04.2018

    BONO. En esas redes le han dado duro a un video en el que el olanchano no solo está de acuerdo con las 50 mil yucas del bono del pescado, sino que le ordena a sus diputados que vayan y le pidan un millón por cabeza a Mauricio Oliva, porque para eso él aprobó el tal Fondo Departamental, cuando fue gobierno. Y aquel papo que lo devolvió.

    DOMINGO. El olanchano al final le terminó torciendo el brazo al señor de la televisión y lo ha obligado a zafarse del tal diálogo. O es Igor o soy yo, le mandó a decir. SN anuncia ahora que retira a sus peones de las pláticas, que no volverán a asomar el cacho, y que el domingo se volverá a jurar amor eterno con “Mel” en la asamblea de Libre.

    MARCHABA. Tan emocionados que andaban “voz de muerto” y Tony en las misas con Igor y Ebal. Tony dijo anteayer en el hemiciclo que todo marchaba sobre ruedas y que el próximo lunes regresaban a las misas. Pero, como donde manda el olanchano no manda SN, hasta aquí nomás llegó el diálogo.

    LARGAS. El olanchano ha jugado enchute con el señor de la televisión a lo largo de todo el proceso. Jamás entendió SN que no era el diálogo, sino, su preparación, con Igor como facilitador –no mediador- pero “Mel” lo ha venido boicoteando desde el principio y dándole largas y más largas, sepa Judas por qué, Y que lo averigüe Morgan.

    GOL. Allí andan con la onda de que “Netanyahu” les metió gol de chilena con esas comisiones que integró para lo del tal diálogo, porque manda al carajo e invisibiliza de un solo tiro a SN y a LZ y, de paso, le da protagonismo al muchachito de la Humuya -el Caballo de Troya- y a Jorgito. No hallan qué inventar.

    PALMOS. Prohibido olvidar, manda a decir JOH, que hace apenas dos años SPS era la ciudad más violenta del mundo y que Honduras ostentaba el “honroso” puesto como el país más violento del planeta. En cambio ahora, manda a decir, el 42 por ciento de los municipios reportan cero homicidios y los palmos se han reducido a la mitad.

    CAUSA. Hace apenas dos años, recordó el Indómito en cadena de radio y TV, también se creía que Honduras era una causa perdida y que no tenía remedio, pero todo eso ha cambiado, y por eso –reafirmó- prohibido olvidar. Cero amnesia.

    PATA. En el hemiciclo andan brincando en una pata por lo que dijo el power de FB ante un comité del Congreso gringo y no tardan en mandar a sacar stickers con su mensaje: Es “inevitable” la regulación de las redes sociales. Pero también dijo que “hay que tener cuidado” con las leyes que
    se aprueben.

    PRÓXIMO. Primero fue “Míster Álvarez”, como le decía “Pepe” Lobo, ahora es Juan Diego que prácticamente tira la toalla como político y pinta llantas para el imperio. ¿Qué estará pasando? A ver quién es el próximo.