Apuntes

Apuntes

    10.04.2018

    CA-5. Infierno en la CA-5 con la toma del peaje en Sigua por parte de los traileros. Muy poca “people” le da el visto bueno a esas tomas y también está de acuerdo con pagar peaje, pero la mayoría cree que el leñazo ha sido grosero, y que a la concesionaria se le fue la mano.

    DANLÍ. Por qué mejor no maneja ese peaje de la CA-5 el Insep, el Invest o resucitan el Fondo Vial y mandan a Covi a construir la carretera hacia Danlí y otras hierbas, totalmente nueva, y que allí sí cobre. El problema es que esa CA-5 no le costó ni un centavo y no ha querido construir ni el pedacito que quedó sin terminar en Comayagua.

    GÁMEZ. Por qué, mandan a preguntar, el Congreso no modifica el contrato de concesión. Tiene que hacerlo el hemiciclo, porque Gámez y compañía defienden a la concesionaria a capa y espada. A ver, dijo el cieguito. Lo cierto es que la compañía no tiene la culpa que le hayan autorizado trancazos todos los años.

    FELIZ. Igor salió feliz, como una lombriz, del llevado y traído diálogo. “Este es un día muy feliz... el diálogo da un paso más arriba” con la incorporación del Congreso, dijo Igor. El chileno se mostró muy complacido luego de la reunión. La bulla es que “Netanyahu” le hará un reconocimiento especial.

    JEFES. Friendo y comiendo, “Netanyahu” tuvo misa ayer mismo con los jefes supremos de las bancadas, incluido el muchachito de la Humuya –a quien LZ desconoce- para entrarle de lleno a todo lo del mentado diálogo. Para que vean que el hombre no está jugando. Las reformas van viento en popa.

    DIEGO. Saludes les manda Juan Diego y pinta llantas para el consulado de estas honduras en NY. El hombre presentó ayer su renuncia como secretario ejecutivo del Comité Central y su silla ahora será ocupada por Banasupro. La muchachada pensaba que iban a ascender de puesto a Anduray.

    NIÑO. El “Niño Gualaco” también reunió al Comité Central para informarles del tal diálogo y aprovechó para juramentar a Delia Rivas, la esquiva exministra de Salud, como miembro de la Escuela de Liderazgo azul, a Walter Maldonado en gerencia territorial y a Kilvito como jefe supremo de comunicaciones del CCPN.

    BOMBA. Por cierto que el “chino” Castillo y el popular “Radio Viejo” andan regando la bomba que Reinaldo ya anda trabajando para ser el próximo candidato y le mandan a decir que la única manera que puede conseguir el apoyo de las bases azulejas, es hablando con ellos... Será...