Apuntes

Apuntes

    09.04.2018

    VALE. Requerimiento fiscal contra todos los ilustres del extinto Consejo de la Judicatura, incluido “Weeeeppaaaaa”, su expresidente. Vale que JRA tiene sus buenos padrinos, aquí y allá por la Perla del Ulúa y, a esta hora, seguro ya empezaron a mover cielo, mar y tierra para lanzarle un salvavidas.

    TRES. El muchachito de la Humuya, el patepluma Pérez y Jorge Cálix son los tres papis de la patria que han recibido la bendición de “Netanyahu” para que encabecen las comisiones del llevado y traído prediálogo, diálogo, pláticas, concertación, o como puercas le quieran llamar.

    MESA. A oídos del señor de la televisión, para que ya no se deje ennavajar, Mauricio Oliva manda a decir en un tuit oficial que el “Congreso Nacional apoyará a que el Gran Diálogo Nacional no fracase, creando comisiones especiales que hagan vinculantes las decisiones emanadas de la mesa de discusión”. Qué más quieren.

    IGOR. Anda volando Igor. “Netanyahu” manda a decir en un tuit que “creo que todas las bancadas del Congreso Nacional estarían de acuerdo en reconocer la valiosa colaboración de la ONU a favor del Diálogo, en especial la gestión fructífera del coordinador del Pnud, Igor Garafulic”... Congratulations...

    PRIMO. Ni el conserje del Central Ejecutivo recibió al muchachito de la Humuya. Está jodido el jefe supremo de bancada, porque, aparte de sus activistas Víctor Cubas y Chilo Cruz, el único diputado que lo acompañó fue el copaneco ex de Copeco. De allí para allá, su misma bancada lo dejó solitario, como el llanero. ¡Ahhh!, pero también llegó su primo.

    ROLLO. Otro que anduvo merodeando por la plazoleta del Central Ejecutivo fue “pescado seco”, pero aclaró que andaba en otro rollo, y que no está apoyando al muchachito. ¿Y el “gato con botas”?... También anduvo el suegro de “libreta”, quien sí es de las huestes elvincistas. Sepa Judas en qué onda andará ESO.

    UNIDAD. Luis Zelaya jura que esa reunión para la presunta unidad anunciada por Elvincito solo es un “show mediático” inventado por él y que jamás de los jamases le pidió la tal reunión ni por whatsapp ni por correo ni por celular ni por nada... Será...

    ACEPTA. El muchachito acepta la guayaba que le acaba de dar “Netanyahu” para que encabece el diálogo en materia electoral y manda a pedir propuestas para reformas electorales, segunda vuelta, nueva integración del TSE, mesas electorales, en fin... ¿Ajá, y la Constituyente...?

    CHAMBAS. “Radio Viejo” asegura que los cachurecos de pura cepa tuvieron misa en el Sula de SPS para exigir chambas y que saquen a todos los colorados y refundidores de la Vida Mejor. El hombre jura que “Cali” solo ha enchambado a sus amigos y a los pobres activistas no les tira ni de aquellos que dijimos.