Apuntes

Apuntes

    08.04.2018

    IGOR. Todo listo en el hemiciclo para recibir mañana a los enviados especiales de Igor y Mauricio Oliva los espera con los brazos bien abiertos. Todo sea por lo que sea... ¡Ahhh! y hoy arriba a los recintos de la diosa Temis el vetito de JOH.

    PERÚ. El Indómito va soplando esta semana en el “air force one” catracho para la capital peruana a participar en un evento empresarial y en la Cumbre de las Américas, ya sin PPK –a quien se lo reventó la china– y el indeseable Maduro venezolano, que ahora está peleando hasta con Panamá.

    THELMA. En el hemiciclo no descartan que, siguiendo los pasos de Guatemala con la fiscal Thelma Aldana, por primera vez haya una fiscal general en estas latitudes. Algunos ya mencionan a EC, porque parece que AA, el as que tenían bajo la manga de la camisa, va para Banhprovi... ¿Ajá, y JC?...

    BONO. Los diputados refundidores en el hemiciclo se andan lavando las manos por el tal bono del pescado con la casaca de que el olanchano, su líder supremo, les mandó a decir que su brother “Carlón” que no había problema y que lo agarraran. Lo que critica la “people” no es tanto que lo hayan recibido, sino, que solo pasan hablando babosadas de los demás y, a la hora de la hora, son lo mismo.

    AVIÓN. Luis Zelaya ya regresó de donde andaba y solo se apeó del avión y mandó a decir que está de acuerdo con las pláticas en el Congreso, porque todo lo que se discuta en el prediálogo, debe ser vinculante. De paso dijo que le mandaba saludes al líder supremo del Molina, el muchachito de la Humuya.

    LULA. Pues, hombre, Hilario, Lula ya durmió sus dos primeras noches en el mamo. La bulla es que va una excursión para allá, integrada por el Maduro venezolano, la correa de transmisión ecuatoriana y Evo. Tal vez le riegan maíz al olanchano. Hasta heridos hubo cuando lo llevaban a Curitiva.

    CAÍDO. Ajá, y cuántos presidentes de derecha han caído en el mamo –algunos hasta se han palmado en medio del proceso– y nadie dice ni pío. Lo mismo pasa aquí. Solo se especula que podría caer uno del otro bando y ya empiezan a amenazar con relajos. Tampoco nadie dice nada por lo del hombre de El Chimbo y su “wife”.

    BRAZO. Allá en Punta Cana columbraron a Roberto Zablah, gerente del SANAA y brazo derecho de “papi a la orden” en la “muni” capitalina, participando en un foro regional sobre el agua. Ojalá y le entren en serio a ese problema de la falta de agua, porque cada día está “pior”.

    ANIMAL. Para que vean que Donald Trump no anda con papadas, ayer madrugó a mandar un tuit en el que ha llamado “animal” a Bashar El Asad, por un ataque químico a una ciudad siria que ha dejado decenas de muertos. De pasó también le tiró sus chinitas y chinotas a su alero Vladimir Putin.