Apuntes

Apuntes

    06.03.2018

    RANGO. A ver si pasa en el hemiciclo la petición de JOH para que los fusinas sean elevados a rango constitucional. La idea es blindar la nueva fuerza para que el día de mañana, cuando el hombre ya no esté, no venga cualquier perico de los palotes –amigo de las maras- y le dé volantín. Al menos que consiga 86 votos.

    SOLO. Brinco y medio en el hemiciclo el de la bailarina y otras hierbas por el proyecto de reformas a la Ley de Privación de Dominio presentado por la “people” de Romeo, dónde estás que no te veo. A resultas, se queja la Gutiérrez, que ahora solo le asegurarán los bienes a los narcos y no a los corruptos.

    TEMIS. Todos los caminos indican que hasta el “Zeus” de los recintos de la diosa Temis está de acuerdo con las reformas a la ley que deja en la calle a narcos y uñudos. Como ejemplo, el muchacho de Lepaera explica que no se puede acusar a alguien por cinco millones y quitarle 40 millones.

    HOTEL. Desayuno ayer en un lujoso hotel capitalino de la candidata del muchachito de la Humuya y otras hierbas a la subprocuraduría general de la “res-pública”. La “misa” fue denunciada a buena mañana por el propio LZ, en carne y hueso, quien hizo circular la invitación en esas redes.

    HUACAL. La invitación era para los “papis” y “mamis” de la patria liberales. LZ mandó a decir que la “línea” de no participar “es clara” y que cuidadito... ¡Ahhh! Y les recuerda el mandato de la convención contra todo aquel que orine fuera del huacal... ¿Estáis oyendo, muchachito?...

    PEOR. Pobrecitos los liberales. En el hemiciclo se están matando hasta por unas llaves y unos curules jucos. En lo que han quedado después de haber sido el partido más poderoso de CA y todo gracias al olanchano. Bien se lo advirtió el doctor Reina a Olban: “Ese muchacho sería lo peor que le podría pasar a Honduras y al Partido Liberal”.

    NIETO. En lo que han quedado los liberales. Un excandidato a diputado –médico y nieto de un expresidente- criticando ayer la manera de vestir de la guapa Marisa, la observadora en jefe de la UE. De repente y le quita la chamba a Miguel Caballero.

    MANO. La “Mujer Araña” le pasó el guacho a sus aleras de Cybex que después de Semana Santa, JOH andará de la mano a los candidatos azules a la guayaba, para ver quién pega. Por ahora mencionan al “Niño Gualaco”, a “Netanyahu”, a “papi a la orden” y al “resignado” de El Hatillo. A ver, dijo el cieguito.

    TRES. Con razón JOH dijo ayer que “a mí ya solo me quedan tres años y unos meses” y no hay que volver atrás en la lucha contra la inseguridad. Por cierto que una ONG mexicana ha informado que de 2016 a 2017, SPS bajó los homicidios en 54.34 por ciento, pasando de la posición tercera que ocupaba en 2016, a la 26 en 2017.