Apuntes

Apuntes

    04.03.2018

    MARISA. Ya llegó por quien lloraban. La guapa Marisa está de regreso, en carne y hueso, y hoy a mediodía presentará el llevado y traído informe de la Unión Europea sobre las elecciones del 26 de noviembre. Y ahora ¿para qué? Eso tuvieron que hacerlo en diciembre. En todo caso, lo que queda ahora, es lo del tal diálogo.

    YUCA. Hoy se saldrá del maíz picado y se sabrá si “Mi Rosa” queda libre o si la dejan en Támara. La jueza yuca está yuca. Quién sabe cómo le vaya luego del clavo que le hicieron los zapateros falsos. Pero su abogada, que también se llama Rosa Helena, jura que batearon todas las pruebas en su contra. A ver, dijo el cieguito.

    LEY. Sería cierto que la OABI le iba a caer ayer a la casa del hombre de El Chimbo, en El Chimbo. Como “Pepe” dice que, como todo olanchano, puso su chola a nombre de “Mi Rosa” por la seguridad de sus hijos. Por cierto que esta semana se conocerá en el Congreso un proyecto de reformas a la Ley de Privación de Dominio.

    CHÁVEZ. El olanchano llegó ayer pavoneándose al vetusto Toncontín, muy sonriente y contento, y nadie sabía por qué, hasta que él mismo dijo que andaba feliz, como una lombriz, porque iba para Venezuela a participar en un homenaje que le harán a su líder supremo, Hugo Chávez.

    SOLO. Quién como el olanchano, porque de Caracas va soplando para México, invitado por el ultraizquierda Partido de los Trabajadores. Deja solo al señor de la televisión, pero dejó dicho que estará en contacto con él vía tuit, como Trump. La bulla en la avenida La Paz es que SN nunca llegará al poder mientras sea aliado de MZR.

    GUERRA. El muchachito de la Humuya ahora se hará un nudo con los alcaldes liberales, los antizelayistas –encabezados por Quintín- para entrarle a varios asuntos prohibidos en el hemiciclo, entre ellos la elección del nuevo procurador general de la “res-publica”. O sea, otra guerra a la vista. Pobres liberales.

    SUR. Triste eso que ha pasado en el Hospital del Sur. Dos ambulancias quemadas totalmente y una tercera media quemada. El único afectado es el pobre, pueblo, pobre... Los zelayistas lanzaron una bomba molotov al centro asistencial luego de una marcha. El clavo del vandalismo en Cholu se lo echan a un depurado.

    LEÑO. Se avecina un leñazo a los impuestos y otras hierbas en la capital. El propio “papi a la orden”, en carne y hueso, ha hecho el anuncio. Como el hombre no es pajero, como otros, es pelado para hablar y dice las cosas como son o como serán, sin andar con rodeos.

    CHINA. Entusiasmado Donald Trump porque dice que el presidente de China tiene un mandato ilimitado, de por vida, y dice que en USA deberían imitar el ejemplo. A propósito, será cierto que aquí la constituyente viene, y nadie la detiene