Apuntes

Apuntes

    27.02.2018

    AVANCE. Feliz la Nikki por el avance en la lucha contra el narcotráfico por parte de JOH, aunque sobre las “serpientes traicioneras” –como se refiere Trump al tema de los inmigrantes ilegales- espera más resultados. La enviada especial también se reunió con Lepaera, “Yul Brynner” y la maciza.

    KELLY. Hasta Neto Paz –excanciller- cree que la visita de la Nikki a Honduras “es un espaldarazo al gobierno, pero no un cheque en blanco, y debe proceder con el diálogo”. Por cierto que JOH estaba feliz en la conferencia conjunta que ofrecieron. Será cierto que la enviada especialísima india tiene más poder con Trump que el mismo John Kelly.

    CHINO. Sepa Judas qué puercas le habrán hecho esta vez, pero el “chino” Castillo ya anda ennavajado otra vez en contra de los gurúes cachos, y hasta anda con la onda de formar un nuevo partido. A saber cómo, si sus dos lugartenientes, Montalbán y Quincho Munguía, estuvieron ayer en La Leona brincando y gritando ¡viva JOH!...

    116. No se achicopalan esos cachurecos. La “people” de la Alianza madrugó ayer a regar aceite y a pintarrajear el monumento donde harían la celebración de los 116 años de su partido, pero soplaron a limpiar y a pintar. No hay problema, dijo Loreley, “si ya estamos acostumbrados a que ellos hacen las cagadas y nosotros limpiamos”.

    ESCOBAS. Lo más divertido de la celebración cachureca fue la aparición de la popular Mercedes Saravia, que llegó con sus “escobas azules”, bailando y todos los mikis. Las ilustres le entregaron las escobas al “niño Gualaco” para que barra, dijeron, a todos los colorados y refundidores del gobierno.

    URGE. Quién los entiende. Hace unas semanas dele que dele con los facilitadores de la ONU y, cuando el portugués por fin mandó toda una delegación exploratoria, no le tiraron ni de aquellos que dijimos y la dejaron como novia de pueblo. Pero ahora dicen que urge, no Mel, sino el mediador, para iniciar el diálogo.

    DIÁLOGO. “No perdamos más tiempo, Honduras se desangra, procedamos ya con el diálogo vinculante”, manda a decir el señor de la televisión en un tuit. El hombre propone como mediadores a “esta vieja está peor que el tuerto”, a “Pipe” González y a Baltazar Garzón, el “dios” de la izquierda troglodita de aquí.

    MORGAN. Sepa Judas por qué, y que lo averigüe Morgan, pero aseguran que en Cancillería ahora hay un “departamento de gerontología”, con todos y todas las traídas de ultramar y de más acá. Será posible...

    TRUMP. Para que vean lo que son las cosas en otras latitudes, Donald Trump acaba de cumplir su primer añito en la Casa Blanca y ya ayer anunció que va por la reelección. Lo divertido es que ya tiene hasta canción y jefe de campaña. Ya ven. Solo es de legalizar la cosa.