Apuntes

Apuntes

    20.02.2018

    HARTOS. Hasta que explotaron los pobres cafetaleros y, cansados de tantos abusos y de que los traten como chancleta vieja, ayer se tomaron por asalto las instalaciones del Ihcafé y hasta rompieron los candados. Mandan a decir que ya están hartos de tantas retenciones y que ya solo falta que les retengan los calzoncillos.

    AMONH. Ya hay cuatro candidatos para sustituir al Teupa en la Amonh. El único liberal del cuarteto es el pelón de Cedros, David Castro, de allí, solo azulejos. El negro Cano, de Campamento, Olancho; Luis Espinal, de Alauca, El Paraíso; y el de Duyure, en Cholu. A ver si la “people” del CCEPL apoya al único candidato colorado.

    REDES. Allá en Ginebra anda el uruguayo y el peruano, pero no JJ Mayor, sino, el que las redes han tenido chineado todos estos días, con fotitos y todos los mikis -bien acompañado- en el Beer Garden, del Clarión. Vea y, así como está de fea la cosa, no se encuentren en una oscurana y se agarren de las greñas.

    CLAUDIA. El ahora exvocero macizo denuncia intervención telefónica, supuestamente de la Barrientos, a él y a su familia, allá en Lima. Y el otro peruano también jura que le tienen bien pinchadito su celular. Penoso todo ese culebrón en el que han terminado el uruguayo y los peruanos.

    TUIT. JJ, Mayor, no Rendón, manda a decir en su enésimo tuit que “quería pasar la página y que acabe esta historia por el bien de la OEA-Maccih. Pero debo comunicar la injerencia y violación de mis comunicaciones por la representante Claudia Barrientos”. “Es lo mismo que hizo conmigo”, saltó el otro peruano desde Ginebra, en otro tuit.

    OJIVAS. Pero, que mejor no se confíen los peruanos, porque la bulla es que el uruguayo ya empezó a preparar sus acorazados allá en Ginebra, sus baterías antiaéreas y sus rampas de misiles intercontinentales, con ojivas nucleares y todos los mikis. Y que no se olviden que el gallo viejo, con el ala mata.

    ESPÍAS. Hasta la sister de una antorchera, que nada tiene que ver con ese culebrón, han sacado a bailar en la madre de todas las batallas. Allí solo que los peruanos manden espías a la capital federal y que también le saquen a bailar al uruguayo las mil y una noches. A ver, dijo el cieguito.

    FISCAL. Le ayudará o le quitará puntos al fiscal general que la Confraternidad Evangélica pida su reelección. Como las malas lenguas aseguran que el pastor ya está muy quemado. Mejor no me ayudes, compadre.

    ASESORES. Esos pobres liberales, si no es una cosa, es otra. Ahora el pleito es por el nombramiento de los asesores de la bancada en el hemiciclo. Entre algunos diputados hay roncha, porque dicen que hasta una expresidenciable, que ha estado desaparecida, ha reaparecido para colocar a sus peones... Será...