Apuntes

Apuntes

    16.02.2018

    PALO. Porque la tarea no puede quedar a medio palo, JOH le ha pedido anteayer y ayer a JJ Mayor que reconsidere su renuncia de la “maxi” y que continúen trabajando juntos en el combate de la corrupción y la impunidad. “No podemos permitir que esto se nos quede a la mitad”, dijo.

    CARTA. Esa carta de JJ Mayor es demoledora. El hombre no solo le dice sus cuatro a Almagro y desnuda –con crudeza de detalles- la realidad que vive la Maccih, sino, que pone al descubierto la podredumbre de esos organismos y de cómo se gastan el billete de la comunidad donante.

    BARES. Ese pleito entre JJ Mayor y el mexicano Jacobo Domínguez es más viejo que el tufo. Desde los primeros días de la llegada de ambos aquí se supo que solo pasaban agarrados de las mechas y que el “mexican boy” solo pasaba metido en bares, chupando y hablando babosadas de él.

    TOALLA. Quién se habría imaginado, hace apenas 48 horas, que el power de la Maccih terminaría tirando la toalla, no por presiones de las tenebrosas “redes de corrupción” de estas latitudes, sino, porque su jefe, Luis Almagro, se le dio vuelta en lo parejo, lo abandonó, le dio la espalda y ni siquiera lo quiso recibir en su último viaje.

    APOYO. El power del Comité Central azulejo manda a decir que el Partido Nacional continuará brindándole todo su apoyo a la “maxi”, esté quien esté al frente, porque la lucha contra la corrupción no se debe detener. El “Niño Gualaco” ha reconocido que la renuncia los tomó por sorpresa.

    RIXI. La exrectora cree que el olanchano anda moviendo cielo, mar y tierra para meter a la Rixi nada menos que de fiscal general adjunta. Será posible. Como nunca la pudo meter de magistrada en los dominios de los trillizos aquellos. Será cierto eso que dice JC... “I can’t believe it”.

    CHUSCOS. Casi en consonancia con la exrectora, unos chuscos, de esos que no salen de los moles, estaban hablando babosadas ayer y diciendo que los tales “comandos” del olanchano solo existen en su cabeza y que lo único que anda buscando es sombrerear a JOH para que le dé la fiscalía adjunta. Como ya tiene un pupilo en el TSC... Será...

    ANNY. Mandan a decir que no es cierto que Anny Ochoa es la delfina de Chemita y que más bien hay gente dentro de su mismo movimiento que le quiere hacer la cama... ¡Ahhh! Y que ella quería que las elecciones fueran hoy y que las pospusieron porque se la quieren reventar... Será posible...

    ESTATUTO. Por eso dicen que, en casa de herrero, cuchillo de palo. Tremenda multa la que se acaba de “ganar” el Colegio Médico por no cumplir lo que tanto le exigen cumplir a las autoridades, como es el Estatuto del Médico. Ahora Suyapita tendrá que pagar cien mil yucas, del pisto de sus agremiados, por no cumplir.