Apuntes

Apuntes

    28.01.2018

    MEJOR. Los que no se comen la tortilla así nomás creen que lo mejor del discurso inaugural de JOH fue su promesa de trabajar, trabajar y trabajar para unir al país, su llamado al diálogo sincero, las reformas profundas electorales, incluida la segunda vuelta y la regulación de la cosa aquella –a ver si el olanchano quiere, porque a Mauricio Oliva le dijo que la prefería por la sécula seculorum- y la creación de las dos fuerzas de tarea, una para generar empleo y la otra para producir alimentos.

    FELIZ. Muerto de la risa y sin su Rosa llegó el hombre de El Chimbo al Tiburcio Carías, donde una periodista casi lo ahorca, de la apercollada que le dio. Anda volando “Pepe”. Sepa Judas por qué andará tan feliz.

    UNIÓN. Como para terminar de ponerle la tapadera al pomo, la Unión Europea ha felicitado ayer a JOH por su toma de posesión, y manda a decir que “pa... lante” con el diálogo... Ya ven que les dijeron. La guapa Marisa Matías mejor se la dio a la hora de los tiros y no volvió a asomar el cacho.

    JEFE. El muchachito de la Humuya, jefe supremo de la bancada, tendrá desayuno de urgencia esta mañana con varios diputados de su partido, porque, como algunos incumplieron la ordenanza de LZ y asomaron el cacho a la toma de posesión, el CCEPL les podría aplicar la guillotina. Elvin dice que ya no aguantan a LZ y que ya no hallan qué hacer con él.

    TOMA. Al final, sin querer queriendo, y gracias al trabajo de Alden y las ardillas, la toma de posesión de JOH y de la Primera Dama fue acompañada por 78 delegaciones, 60 países y 18 organismos internacionales. Qué tal. ¡Ahhh! Y la pareja presidencial al final hasta hizo el recorrido por la pista olímpica, saludando a las bases azulejas. Solo Nahúm Valladares faltó, pero andaba Diana.

    OÍDO. En el hemiciclo no entienden por qué tanta roncha solo por pedir respeto al derecho a la defensa que tiene un imputado, el derecho a ser oído antes de ser acusado –como ocurre en todo el mundo- y se le dé la oportunidad de presentar pruebas de su inocencia, si las tiene y, si no, pues, que lo manden al mamo.

    HUMO. Gaseada y media la que le dieron esta vez al señor de la televisión, en carne y hueso. Tragó tanto humo que por poquito se desmaya. Vale que, a la hora del macaneo, no andaba con Iroshka, porque también se habría ido en la chalana. Por cierto que los encapuchados volvieron a hacer estragos en el centro de Tegucigalpa.

    SALUD. Octavio Sánchez Midence, cirujano y psiquiatra, llega por fin a Salud. Estuvo en el Santa Rosita –de jefe, no de paciente- y los que lo conocen juran y perjuran que es un hombre honrado, trabajador y transparente. A ver, dijo el cieguito. Desde tiempos de Maduro venía siendo mencionado en esa Secretaría.