Apuntes

Apuntes

    26.01.2018

    CAUCE. Todos los caminos indican que la cosa en el estadio será friendo y comiendo. “Netanyahu” ha convocado a los diputados a las 6:00 de la mañana. Ojalá y, a partir de la otra semana, las aguas comiencen a volver a su cauce.

    ESTADIO. El señor de la televisión aseguró que más de 400 mil almas amanecerían ayer rodeando el estadio, pero, todavía anoche, neles pasteles. Hasta buses estaban circulando por el Tiburcio Carías, donde hoy será la toma de posesión.

    JEFE. Que no participen ni vayan hoy al estadio, le ha pedido ayer Luis Zelaya a los diputados liberales, a nombre del Central Ejecutivo. Pero todos los caminos indican que la mayoría de los “papis” y “mamis” de la patria colorados van a madrugar al Tiburcio Carías, empezando por el jefe supremo de la bancada, el muchachito de la Humuya.

    COSA. Los asesores serios de SN, como “voz de muerto”, le deberían aconsejar que la cosa ya está consumada, que el asunto de la reelección la debieron haber parado el olanchano y compañía desde que los diputados aquellos se presentaron a la Corte y que, lo único que les queda ahora es aprovechar al mediador internacional para que se hagan las reformas electorales que tanto han exigido.

    GRANDES. “Papi a la orden” no se duerme en sus laureles y ha anunciado nuevos y grandes proyectos para la capital, entre ellos una megaterminal de buses interurbanos y un teleférico. El hombre también promete darle vuelta de calcetín al casco histórico, el cual es un desastre.

    LA CEIBA. Sencillísima y rápida la ceremonia de toma de posesión de “papi a la orden”. En cambio, el flamante nuevo alcalde de La Ceiba hizo su acto en un estadio, trajo desde Hollywood al actor Danny Glover y por poquito también trae a Mel Gibson. ¿Cuánto costó?... Los “jeibeños” lo que quieren es que se ponga a trabajar y saque adelante la ciudad después del desastre de alcalde que tenían.

    TEXTO. Se la tiene jurada la “maxi” al Congreso. Ahora jura que el texto que salió publicado en La Gaceta no es el mismo que se aprobó en el hemiciclo, pero desde el hemiciclo han mandado varios videos y audios donde se oye qué fue lo que aprobaron.

    USA. Clavo y medio el que le ha reventado al nuevo director general de la chepa. AP, la agencia de noticias gringa, le ha tirado a matar en un reportaje especial, en el que lo vincula nada menos que con el presunto narco hondureño Wilter Blanco, preso en USA por tráfico de drogas.

    LUPA. Los depuradores mandan a decir que investigarán, con lupa y todos los mikis, si el informe es falso de toda falsedad o si el hombre está frito. A ver, dijo el cieguito. La esperanza de los ilustrísimos es que la AP les mandará los documentos. Como no, allí estén, que ya se los va a mandar.