Apuntes

Apuntes

    24.01.2018

    PAPI. Quién como “papi a la orden”. En medio de la balacera entre los maccis y el hemiciclo, el hombre manda a decir que su toma de posesión de hoy no durará ni 45 minutos, porque tiene que ir a trabajar... ¡Ahhh! y cero casaca y pompas en los actos.

    PILATO. ¡Qué bonito! Allí andan otra vez varios diputados y diputadas lavándose las manos, como Pilato, jurando de rodillas que no se dieron cuenta de la reforma a la Ley de Presupuesto. 75 diputados votaron a favor, 10 no fueron ni chicha ni limonada y se abstuvieron y ni uno, óigase bien, ni uno, votó en contra... ¿Entonces?...

    CAMA. Canillera perra ante esa decisión del Congreso de investigar, hasta con lupa, el paradero de los fondos departamentales desde los dorados tiempos del Poder Ciudadano del olanchano. Así debe ser. O todos en la cama o todos en el suelo. Si investigan a unos, los tienen que investigar a todos.

    MALETAS. El power de la “maxi” manda a decir que ya tiene listas las maletas por si lo declaran non grato –como a su colega de la Cicig chapina- y asegura que de mejores lugares lo han corrido. Tiró a matar ayer el peruano y lo hizo rodeado de todo su séquito. A ver en qué termina este nuevo culebrón.

    FULTON. “Esta acción es un monumental retroceso en la lucha contra la corrupción. El Congreso ahora debe actuar para corregir este peligroso error”, manda a decir la Fulton en un tuit. Y Almagro aplaude a su pupilo y le manda a decir ¡bravo!... Pero Chico Pancho, el de los chocoyos, Renancito y el mulín Zambrano dicen que ya es suficiente de tanta intervención de la “maxi”.

    TEMIS. En los recintos de la diosa Temis también se le pararon en “30” a JJ Mayor. En un comunicado le mandan a decir que no aceptan presiones de nadie –ya sean grupos nacionales o internacionales- y rechazan cualquier pretensión de influir en las resoluciones de los jueces.

    MEJOR. A ver si en el diálogo que tendrán con el facilitador o mediador internacional mejor le dan jabón a esos subsidios, fondo, o como le llamen. Total, la labor de un diputado es legislar, y eso de hacer obras le compete al Ejecutivo. A ver, dijo el cieguito.

    VASO. Pobrecitos los liberales. Ahogándose en un vaso de agua. Agarrados de las mechas por una pinche jefatura de bancada. Ni el CCEPL debe meter la cuchara en algo que le compete exclusivamente a los diputados ni la bancada le debe hacer la vida de a cuadritos al CCEPL.

    BUSTO. El Maduro venezolano se sigue aprovechando de la dichosa comunidad internacional para terminar de aplastar a la pobre oposición. Le debería mandar a erigir un busto al Zapatero a tus zapatos. Su último zarpazo ha sido adelantar las elecciones. México mejor se retira de la “mesa de diálogo”. Y ahora, para qué.