Apuntes

Apuntes

    23.01.2018

    ROLLO. La “Mujer Araña” le pasó el guacho a sus aleras de Cybex que en ese rollo de Odebrecht podrían salir a bailar un exfuncionario de un organismo financiero regional y un exministro sin cartera de la zona norte. Mel manda a decir que a él que lo registren, que no tiene vela en ese entierro. Por cierto, el FG no viajó a Río, pero mandó a una fiscal.

    FILAS. La bulla es que María Antonieta, la exresignada, vuelve a un alto cargo. En las filas azules aseguran que se fajó en la campaña. Entre tanto, “Robertico” Ordoñez se menciona en sustitución de JRHA, Gualaco a la Sedis, Tito como secre privado, Ebal, ministro de la Presi, en fin...

    PANDILLEROS. El señor de la televisión no dejó ayer títere con cabeza y le dijo “pandilleros” a los 128 diputados. Por lo visto amaneció con el indio, porque se llevó en la chalana hasta a los “papis” y “mamis” de la alianza. Habrá sido porque los antimotines no lo dejaron pasar ni del quinto anillo de seguridad.

    PEINE. Caramba compa, como dice aquel, a un diputado le peinaron el celular en pleno hemiciclo. Vale que el ilustre es “papi” de la Patria por Libre y, a la hora del robo, estaba rodeado solo de diputados refundidores.

    ÁGUILA. Por eso dicen que, el que no llora... A Denis Castro por poquito le hacen la ponga ayer con la segunda vicepresidencia. Vale que el hombrón anduvo águila en cuanto oyó la moción y brincó de a metro. Por suerte Mauricio Oliva –que se la sabe todas- rectificó ipso facto y todo pasó sin que pasara nada.

    PAC. Tanto que la Marlene se macaneó en la campaña, a puras cachas sacó un diputado, y ahora resulta que el muchachón se dio vuelta en lo parejo. La bulla en el cuartel del Pac es que dos diputados por Cortés le endulzaron el oído y se lo conquistaron.

    JEFES. El niñito de la Humuya es el nuevo jefe supremo de la bancada liberal y el patepluma Mario Pérez del Partido Nacional. Solo los refundidores todavía no se ponen de acuerdo. La bulla es que hay roncha porque el olanchano les quiere imponer a su brother. Como Juancito y Jorgito también quieren.

    GOLPE. Pero, para que vean que los liberales nunca se compusieron... ni aprendieron, el niñito de la Humuya va llegando y ya le quieren dar golpe. LZ manda a decir que no le pidieron permiso al Central Ejecutivo y Maviber se queja de que a él no le regaron maíz. Hasta unas diputadas zelayistas, del rector, no del olanchano, votaron por Elvin.

    GUAPAS. Se quejaban ayer en el hemiciclo unos diputados que se las tiran de tunantes que en este nuevo Congreso no hay diputadas guapas, como en el anterior, que la mayoría juegan en el “federal”, y que no sé qué, que aquí que allá... En vez de dedicarse a legislar, que para eso los eligen... ¡Bárbaros!...