Apuntes

Apuntes

    22.01.2018

    SANTIAGO. Le surtieron esas cabalgatas en la campaña a Santiago Ruiz. El expower del Cohep ahora es la nueva mera mera de la SAG y ocupará la silla del recomendado del hombre de El Chimbo. A ver de que pone Santiago a su lugarteniente, Edgardo Leiva... Y adivinen quién va para la Cancillería.

    PERREO. Qué injusticia... qué injusticia, como decía el hombre de El Chimbo en sus tiempos de candidato, que mientras a unos chepitos les sacan los dientes y hasta los ojos a puros turuncazos, a otros les bailan el perreo y hasta se las restriegan. Que les bailen el perreo a todos, eso sería justicia.

    TREN. Si ya con ese reconocimiento de la OEA, el olanchano y compañía no entienden, no hay para dónde, papa... Y, para que no quede ni una pizca de duda, el uruguayo manda a decir que trabajará de la mano con JOH y lo apoyará en su nuevo gobierno. Qué tal. No hay más tren que el que pita.

    LÍDER. El señor de la televisión reconoce paladinamente que es un ingenuo en política y dice que su líder, el olanchano, ya le había advertido que la OEA se le daría vuelta en lo parejo. “Andá hablá, dice que le dijo, pero yo te garantizo que la OEA no es ningún árbitro imparcial, y va a seguir instrucciones de los Estados Unidos”...

    MARCELO. El Honduras canta se traslada a Río de Janeiro. JJ Mayor ha confirmado que acaban de mandar gente a Brasil, porque parece que Marcelo, el power de Odebrecht, está quemando a reimundo y medio mundo, y tienen la esperanza que salgan a bailar los nombres de unos políticos catrachos que solo le pasan volando candela a los “corruptos”.

    ROMEO. Será cierto, como lo asegura Romeo, dónde estás que no te veo, que el olanchano tenía bien casaqueado a SN que el nuevo Congreso, en manos de la oposición, lo juramentaría en la guayaba... Será...

    LINCHAN. Caramba, compa, como dice aquel, a lo que llega la barbarie y la estupidez humana. Los encapuchados de la alianza por poquito linchan a una periodista de un canal “jampedrano”. La persiguieron, la humillaron, la ultrajaron, se burlaron de ella, en fin... ¿y los derechos humanos?

    IVÁN. Pero no todo es desmadre por estas latitudes, un embajador hondureño, Iván Romero Martínez, acaba de recibir la medalla Canning House, la más grande condecoración que otorga la respetada institución del Reino Unido, por su destacada labor como embajador de Honduras y por fomentar las relaciones de ese país con LA.