Apuntes

Apuntes

    21.01.2018

    SOBRINO. No hallan qué inventar. Solo porque Dennis Castro es sobrino de Xiomara Castro, allí andan con la onda de que el olanchano lo reclutó y le consiguió ese voto a su amigo Mauricio Oliva y que, de paso, lo metió a la nueva junta directiva del Congreso… ¡Qué lenguas más viperinas!...

    KIA. No había pasado ni una hora de la elección de Dennis Castro cuando el señor de la televisión ya le estaba diciendo hasta de lo que iba a morir. Y esto que ni lo conoce. Por cierto que a Dennis le pusieron a la orden ayer mismo una Prado blindada, guaruras y todos los mikis, pero el hombre las rechazó, y se regresó a su casa solito, en su Kia Picanto.

    DOBLE. Romeo, dónde estás que no te veo, la metió doble, porque en la sesión de mañana también le nombrarán a un prosecretario. Mañana también elegirán a los restantes vicepresidentes, entre ellos a Mario Noé, a Licho Ávila y al de los chocoyos.


    CHÁVEZ. Ya todo estaba listo para la integración de Osman Chávez, del Pac, en la directiva, pero la bulla es que un diputado por Cortés le levantó una campaña en esas redes sociales, que el hombre mejor se echó para atrás, porque lo amenazaron hasta con meterle fuego a su casa.

    PÉREZ. Sepa Judas qué habrá pasado con Mario Pérez, el patepluma, porque su alero, el mulín Zambrano, se quedó con la secretaría, el otro jamón de la directiva. Habrá sido porque perdió Santa Bárbara. Lo cierto es que perdió por un pelito, y porque los liberales se dieron vuelta, y votaron por Nasralla.

    ESTADIO. Todo listo para la toma de posesión en el Banco Central, pero la bulla es que el mensaje de JOH, que es algo así como el jamón del evento, será en el Tiburcio Carías, con graderías llenas de cachurecos. Y, como dicen que en guerra avisada no hay soldado muerto, los fusinas ya le echaron la viola a la “people” de la Alianza con aquello de “rodear el estadio”.

    CUMPLE. El muchachito de la Humuya ha aprovechado su cumpleaños para hacer campaña por la jefatura de bancada y ahora también amenaza con volverse a lanzar. El hombre le manda a decir a sus amigos de todos los departamentos que se alisten, porque, de un momento a otro les cae.

    SUAZO. Ha muerto el fin de semana Bayron Suazo, hijo del Brujo de la Paz y hermano de Julián. Fue diputado al Parlamento Centroamericano. Padecía de diabetes y falleció de un infarto. QEPD