Apuntes

Apuntes

    16.01.2018

    PLAZO. El olanchano manda a decir que acepta el diálogo solo si es antes del 27 de enero –o sea que ya solo quedan 10 días de plazo- y con mediador internacional. Pero Nasralla quiere a Mundo o a cualquier otro indio patas rajadas de aquí. A ver si, antes de ir a la plática, primero se ponen de acuerdo los dos, ambos, juntos, together.

    NOÉ. Ajá, se supone que están negociando para no dar la impresión que ya todo está cocinado, pero ya salió aquel que dijimos con el tapazo de que ya todo está arreglado, que Mario Noé va de vicepresidente y que no sé qué, que aquí que allá... Para qué puercas le cuentan si ya lo conocen cómo es de zafado.

    ESTRADO. Todavía no confirman si sí o si no, pero el estrado ya casi está terminado en sol sur del estadio, frente al Lempira Reina, a espaldas del Juana Laínez, así es que, ya están sabidos. Pero JOH ha reiterado ayer que la toma de posesión será austera y cívica. A ver, dijo el cieguito.

    SÁBADO. Mandan a decir que este sábado se inicia el tracateo y que desde el 25 –Día de la Mujer y día de la toma de posesión- empezarán a rodear el estadio con cadenas humanas, lazos, llantas, en fin... Quién sabe cómo le vaya en el futuro al señor de la televisión con todos esos desmadres.

    LINCHAN. A los pobres periodistas que no le hacen los mandados al olanchano casi los linchan ayer en la conferencia de prensa y les gritaron hasta lo que ya no. Les van a cubrir y todavía los agreden. Serán papos estos. Y en el paro nacional están llamando a boicotear a varios medios. Nunca se compusieron.

    SUR. Será cierto que no tardan en emitir órdenes de captura en contra de algunos comisionados depurados, incluido un cholutecano nasrallista, a quien le echan el muerto por las manifestaciones violentas que ha habido en la sultana del sur... Será...

    QATAR. Para que vean que los salvadoreños no se duermen en sus laureles, como la “people” de otras cancillerías, allá ya están negociando con Qatar para que acoja a una buena parte de los 200 mil cuscatlecos que quedarían en el aire con el TPS. Y, como allá será el mundial en 2022, hay chamba gruesa.

    TRONCO. Roncha en el Colegio de Abogados porque la bulla es que solo les dieron casaca con el nuevo arancel de los “lic”. También hay malestar por el nepotismo de los directivos. Por suerte, el jefe está bien parado con el tronco donde se rasca el tigre, y lo tienen hasta con motorizadas.

    BUS. A propósito del CAH, el power de la Asociación de Padres de Familia denuncia que acaban de aprobar un leñazo en contra de los procuradores, los que litigan y hacen la práctica en los bufetes. Lo “pior”, dicen, es que algunos abogados no les dan ni para el bus a los pobres, y ahora les cobrarán más por el carné.