Apuntes

Apuntes

    12.01.2018

    TAMBOS. Al suave nos salvamos de ese tambo de m... que Donald Trump le echó a los pobres haitianos, salvadoreños, nicaragüenses y africanos. El bigotudo, pero no el olanchano, sino, el mexicano “Chente” Fox, le dio de beber de su misma “medicina”. Pero el magnate jura por John Kelly que nunca dijo lo que dijo.

    PRESIDENTES. Trump ha puesto de moda la m... El excandidato liberal, que no es otro que LZ, manda a decir en un tuit que Honduras ni por cerca es un país de m... “pior” su gente valiente y luchadora, pero sí, dice, “hemos tenido presidentes de m...”... ¡Vaya, jodido!... ¡Ahhh! y políticos de m...

    FRENTE. Hasta el Maduro venezolano, como para hacerse el loco y desviar la atención de que su pobre gente está comiendo m... ha llamado ayer a todos los países a formar un “frente común” para mandar a la m... al “imperio” y apoyar a todos los pobres países que Trump mandó a la m... No hallan qué inventar.

    LGTB. Solo Evelio se ha cuidado de mandar a la m... los matrimonios gais, pero sí dice que son un “arma diabólica” y del infierno... ¡Vaya, jodido!... Y es que la comunidad LGTB anda envalentonada con la resolución de la “diabólica” Corte de derechos humanos de la OEA y ha puesto toda la carne en el asador para que le aprueben las bodas.

    DOBLE. Rihana insiste en que aquí hay doble moral y que, si le dan luz verde a las bodas del mismo sexo, será romería de funcionarios de este gobierno, diputados, periodistas y hasta pastores desfilando por el “altar” para darse el “sí” con su “divino tormento”... Será posible...

    CANTEÓ. La “people” de la Alianza la canteó ayer con la marcha “pacífica” que convocaron en la capital. Una cosa es el derecho a la protesta, que lo garantiza la Constitución de la “res-pública” y otra, muy distinta, ese desmadre que armaron en el Juan Pablo. Al Pozo deberían mandar a los vándalos que capturaron.

    VOTOS. A ese paso que van esas protestas, un mes más y la candidatura del señor de la televisión se ha desgastado y perderá gran parte de los votos independientes que sacó el 26 de noviembre. A la mayoría de la “people” no le gustan esos relajos, “pior” cuando se llevan en la chalana los comercios y ahora los hoteles.

    GAS. Hasta al olanchano le echaron gas del bueno en medio del desmadre y la misma suerte corrieron varios periodistas y camarógrafos de distintos medios. Ajá, y qué tal si la Fusina y la PMOP se hubieran quedado de brazos cruzados y dejan que le terminen de zampar fuego al Marriott... Sean serios... En cualquier parte del mundo la policía actúa con fuerza.

    JARY. El salvado fue el pobre Jary Dixon, a quien sí lo golpearon, y le sacaron sangre de un ojo. Nada que ver esa marcha de ayer con la que realizaron la semana pasada en SPS.