Apuntes

Apuntes

    26.12.2017

    SUAVE. Qué le habrá querido decir al suave el señor de la televisión al olanchano cuando explica que él maneja la parte “intelectual” del movimiento y que lo que sucede es que Mel “no entiende” sus estrategias. Indirecta directa, papa... Al suavetón lo mandó a Comayagua.

    PLANES. La bulla entre los peluches del señor de la televisión es que Mel anda maleado porque con la salida de Nasralla de la Alianza se le vinieron a pique sus planes de negociar sepa Judas qué cosas con JOH, para lo cual pensaba utilizar la popularidad de SN como un as a su favor... Será...

    ACUERDO. Por eso dicen que nadie sabe para quién trabaja, el propio señor de la televisión acepta que hay un acuerdo para que los trillizos del TSE le den el billete de la deuda política a Mel y una alita al Pinu y, si no hubiera sido por su popularidad, quién sabe cómo le habría ido a la alianza.

    TREN. La madre Rusia, Japón, Brasil y Perú se suman a la lista de países que reconocen el triunfo de JOH, así es que no hay más tren que el que pita. El que tenga oídos, que oiga... JOH también ha recibido dos llamados de Netanyahu, el power de Israel, para ofrecerle todo su apoyo.

    MORAL. Evito, el boliviano, tiene entre ceja y ceja a estas honduras. El cocalero mandó otro tuit ayer en el que manda a decir que USA, “con su conocida doble moral”, acaba de sancionar al TSE de mucolandia por la victoria del “hermano Daniel Ortega” y “no dice nada del fraude en Honduras operado por sus empleados Almagro y Quiroga”... ¡Qué lengua!...

    AGUA. Como alguna “people” de la oposición critica que en el prediálogo ha habido mucho diablo y muy poca agua bendita, JOH manda a decir que al gran diálogo serán invitados todos los partidos y que, para que no haya desconfiados, como Santo Tomás, su gobierno se hará a un lado para que lo dirijan hondureños de reconocida honorabilidad y asesores extranjeros.

    PERÚ. Aunque dicen que mal de otros es consuelo de tontos, si de algo nos sirve, allá en Perú también están agarrados de las mechas, esta vez por el indulto que Pedro Pablo le acaba de dar al “chino”, como le dicen allá a Fujimori. De por sí ya estaban empleitados por culpa de Odebrech.

    MADRE. Enormes muestras de pesar continúa recibiendo el fiscal general del Estado, Óscar Fernando Chinchilla, por la muerte de su señora madre, doña María Hilda Banegas, acaecida allá en Copán. En el Ministerio Público decretaron tres días de duelo sin suspensión de labores. QEPD.

    FINAL. Hay que cruzar los dedos y rogar a Dios –y a la chepa junto con Fusina– que no haya desmadres en la final entre Motagua y España. Lo cierto es que la Liga ha hecho lo correcto. Tampoco es que vamos a vivir en una burbuja y olvidarnos de la realidad.