Apuntes

Apuntes

    06.12.2017

    PÉRDIDAS. Lamenta “Picho” Larach que el desmadre está dejando pérdidas diarias nada menos que de mil millones de yucas. Habrá economía que resista semejante golpe. Ni que Honduras fuera Japón... ¡Ahhh! y solo el incendio del mall de Choloma dejó una pérdida de mil millones... El que tenga oídos, que oiga.

    CÁMARA. Vale que Tehtey Martínez, de la Cámara de Aseguradoras, asegura que ellos están preparados para atender a las víctimas de los saqueos y otras hierbas. Qué bueno. Una buena noticia en medio de tanto berenjenal.

    PROHÍBE. Estamos jodidos todos ustedes, como dice aquel. Como si la economía ya no ha sido suficientemente golpeada por el toque de queda, los saqueos y las tomas de carreteras, ahora viene USA y le prohíbe a su “people” viajar a este país de Alicia por el “potencial de violencia” que han dejado las denuncias de fraude.

    NUEVAS. Por cierto que el propio secretario general de la OEA, en carne y hueso, mandó ayer un comunicado oficial desde la capital federal, en el cual no solo ratifica las “graves irregularidades” denunciadas por “Tuto” Quiroga en su informe, sino, que advierte que, si no arreglan eso, la OEA se reserva el derecho de pedir que se convoque a nuevas elecciones... ¡Vaya, jodido!...

    LUPA. Luis Almagro dice, sin embargo, que para llegar a esa recomendación tendrá que agotarse primero el cumplimiento de las seis recomendaciones, que no son otras que las que ha pedido la Alianza. Y el rey David corrió ayer mismo para decir que están listos para atender esas seis sugerencias.

    JUGARRETA. Ya basta de tanta jugarreta, dice JOH, porque un día piden una cosa, al siguiente salen con otra, y al otro día con otra. El pueblo, asegura el candidato nacionalista, se merece respeto. Lo dijo en una de comparecencia, flanqueado por todos sus candidatos a diputados.

    ARDEN. El rey David le contestó ipso facto a una conferencia que minutos antes había dado LZ, y le manda a decir que no es ningún candidato el que va a declarar al ganador de las elecciones. La bulla es que las presiones en contra de los trillizos del TSE han estado que arden, y a dos puyas.

    CANDIDATO. A propósito de LZ, los datos que existen indican que el académico sacó menos votos que los liberales cuando ganaron el control de la Constituyente, eso hace 37 largos años. ¡A dónde han llevado al partido de las milicias eternamente jóvenes! ¡Pobres cheles!