Apuntes

Apuntes

    04.12.2017

    CHILE. Para que vean que no estamos solos y que Honduras ya tiene su consuelo, allá en Chile, Sebastián Piñera acaba de denunciar que le hicieron la ponga en las elecciones y que el candidato oficialista metió votos marcados en las urnas. Ya solo falta que Piñera denuncie un “apagón”.

    LEJOS. La observadora en jefe de la UE manda a decir que el proceso “está lejos de ser concluido” y que, si hay que ir al “voto por voto”, pues, hay que ir, pero que ellos no se van hasta que se salga del maíz picado... ¡Ahhh! y la OEA y USA ya mandaron refuerzos.

    LIBELO. Julián le echa el muerto de la revuelta a un depurado que sacó un libelo, asegurando que no había pisto para pagar salarios y aguinaldos, lo cual, aseguró, “es totalmente falso”, porque el motagüense “Willito” ya garantizo el billete. El depurado, dicen, es el subcomisionado Rubio Mejía.

    TIGRES. Peligrosa esa revuelta en los Cobras en medio de tanto desmadre por aquello de que, unos a la bulla, y otros a la cabuya. Lo “pior” es que ayer mismo se les unieron los “Tigres” y los chepitos de la posta de Belén y de Santa Bárbara, entre otras.

    5,179. A las 5:00 de la mañana terminó la contada en el Infop, apareció el rey David y dio los resultados. Los que no se comen la tortilla así nomás creen que el magistrado presidente hizo lo correcto al no declarar presidente electo y anunciar que el TSE está dispuesto a revisar las otras 5,179 actas, para no darle pretextos a nadie con los relajos.

    TIM. Se acuerdan de Tim Kaine, el excompañero de fórmula de la Hillary, pues, no había vuelto a sacar la cabeza desde la marimbeada que les pegó Donald Trump, pero ayer reapareció, en carne y hueso, y expresó su “profunda preocupación” por el desmadre que se vive en Honduras y atribuyó el relajo a las “muchas irregularidades” del proceso... Será...

    PUEBLO. Pues, hombre, Hilario, la cosa está que le truena. El olanchano y su pupilo Juan Barahona están convocando a un paro nacional para esta semana. Ojalá y los políticos se sienten a platicar, porque ya están grandecitos, y se pongan de acuerdo, porque el gran perdedor es el pueblo.

    CASCO. Bien dicen que unos a la bulla y otros a la cabuya, los vendedores ambulantes han aprovechado la tempestad para volver a la calle peatonal, y a todo el casco histórico capitalino. Tanto que costó sacarlos y limpiar la zona.